Adultos Mayores Visitan al Alcalde

0

  Los adultos mayores de la ciudad de Ambato visitaron al Ing. Luis Amoroso, con el objetivo de exponer su derecho a acceder a los programas sociales para la atención de los mismos, alrededor de 30 personas estuvieron presentes en la Municipalidad, entre ellos el Lcdo Jose Garcés – COORDINADOR DE ADULTOS MAYORES DEMANDAN ACCION

 

Los adultos mayores de la ciudad de Ambato visitaron al Ing. Luis Amoroso, con el objetivo de exponer su derecho a acceder a los programas sociales para la atención de los mismos, alrededor de 30 personas estuvieron presentes en la Municipalidad, entre ellos el Lcdo Jose Garcés – COORDINADOR DE ADULTOS MAYORES DEMANDAN ACCION (ADA), quienes dialogaron con el Alcalde y expusieron sus preocupaciones.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designò el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores. “Todos los seres humanos nacen con unos derechos iguales e inalienables y tienen derecho a envejecer con dignidad, gozando del respeto de sus familias y comunidades, y libres del abandono, el abuso y la violencia”, es el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

El maltrato es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y que merece la atención de la comunidad internacional. Por esta razón, la Municipalidad de Ambato, brinda el apoyo incondicional a este sector social, con la visión de fomentar la unión de esta TIERRITA LINDA.

 

Compartir:

Opinar