Adultos mayores y personas con discapacidad con descuentos especiales

0

BOLETÍN DE PRENSA 04

05/01/2018

Ambato, 05 de enero.- Las personas de la tercera edad y con discapacidad que cancelen su Impuesto Predial tienen exoneraciones del 100% y 50%. Para acceder a este servicio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Adultos mayor (primera vez)

Copia de la escritura

Copia de cédula de identidad del usuario o de los cónyuges

Adultos Mayores (Ya registrados)

Cédula del usuario o de los cónyuges

Personas con Discapacidad:

Copia de la escritura (La persona con discapacidad debe ser la propietaria)

Copia de cédula de identidad

Carné de discapacidad

El descuento del 100% aplica siempre y cuando los dos propietarios del predio (cónyuges) sean adultos mayores y en caso de que solo uno lo sea aplicará únicamente el 50%. Si el bien fue adquirido por una sola persona ya sea soltera/soltero o viuda/viudo el descuento es total, el trámite de estos dos grupos de atención prioritaria también puede ser realizado por sus familiares, ya que al momento de emitir la exoneración los datos del contribuyente son verificados en el sistema del Registro Civil para garantizar el cobro efectivo.

Carlos Carbajal canceló el año anterior 640 dólares por el Impuesto Predial y Contribución Especial por Mejoras. Hoy el ciudadano pasó a la tercera edad y consecuentemente su pago fue de 503,69 dólares; en este caso el descuento no se realizó en un 100%, puesto que su esposa aún no es adulto mayor, sin embargo Carlos está contento con la rebaja y con la atención que recibió.

Para brindar facilidad y comodidad a las personas con discapacidad y de la tercera edad, la Municipalidad de Ambato habilitó varias ventanillas de atención preferencial en el pago del Impuesto Predial y la Contribución Especial por Mejoras. (LHV)

Compartir:

Opinar