Agencia de Matriculación del GADMA atenderá en horarios extendidos

0

BOLETÍN DE PRENSA 399

21/11/2017

Ambato, 21 de noviembre.- El GAD Municipalidad de Ambato informa a la ciudadanía que la Agencia de Matriculación, ubicada en la entrada a Picaihua, sector Proa, atenderá en horarios extendidos este sábado 25 de noviembre, desde las 08h00 hasta las 12h00; el miércoles 29 y el jueves 30 de este mes la jornada será desde las 08h00 hasta las 18h30.

Mientras que en el mes de diciembre los funcionarios laborarán los sábados 16 y 23 desde las 08h00 hasta las 12h00 y a partir del martes 26 al viernes 29, desde las 08h00  hasta las 18h30.

María Susana Arends, jefa de la dependencia municipal, informó que estos servicios serán únicamente para el proceso de digitación, debido a los problemas que durante estos días ha presentado el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, y para evitar la aglomeración de trámites a fin de año.

“Este sistema está recibiendo mantenimiento en la ciudad de Quito, por lo que todas las agencias de matriculación del país están con problemas similares y frente a ellos, trabajaremos en horarios extendidos para dar una oportuna atención a la ciudadanía”, explicó Arends e invitó a los ciudadanos a acudir a la Agencia durante los primeros días del mes para que las diligencias se realicen ágilmente.

Según el calendario vehicular, los usuarios cuyas placas de vehículos terminen en dígito 0 podrán matricular su automotor en noviembre y para realizar el proceso es importante acudir con la (cédula original, papeleta de votación vigente y matrícula).

Cabe recordar que en el año 2015, la Agencia de Matriculación utilizaba un sistema con el cual el GADMA llevaba el control de todos los procesos y permitía al digitador atender a las personas en un tiempo no mayor a 8 minutos; ahora el Municipio acató la disposición de la ANT de usar el nuevo sistema que tarda hasta 14 minutos por usuario.

Cifras de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato indican que de enero a octubre la Agencia de Matriculación Vehicular atendió 21.994 trámites como matriculación, formularios, placas, actualización de datos, entre otros. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar