Agreden a policía y destruyen bien municipal

0

La municipalidad de Ambato rechaza rotundamente los actos violentos y trabaja arduamente por la seguridad ciudadana y el orden, los operativos serán permanentes para combatir la delincuencia y eliminar el comercio informal, sobre todo en los sitios conflictivos de la ciudad.

 

BOLETÍN DE PRENSA 00360
Ambato, 19 de octubre.- Durante la tarde del jueves 19 de octubre de 2017, se realizaba uno de  los controles permanentes de rutina que realiza La Policía Municipal del GADMA, para controlar el comercio no regularizado dentro del Cantón.

Es así que se suscitó una agresión en contra de un Policía Municipal y la destrucción de uno de los vidrios del vehículo de servicio público hecho suscitado durante el control realizado en las calles Cevallos y Martínez.

Siendo las 14H30 un comerciante no regularizado vendía carteras en la intersección, cuando fue llamado la atención por parte del servidor municipal, negándose a retirarse del lugar, defendiendo que es libre para efectuar este tipo de trabajo.

Frente a la negativa del comerciante, el policía municipal procedió al decomiso de la mercadería, produciéndose el forcejeo entre las partes seguidamente intervino violentamente el hijo del comerciante que agredió al uniformado y destruyó el cristal de la puerta del vehículo municipal.

El policía en acción defensiva golpeó al agresor, motivando el reclamo de los ciudadanos que transitaban por el lugar, que exigían de los uniformados permitan la venta ambulante puesto que es su medio de ingreso, entrando en contradicción con otro sector que exige el control de la informalidad.

La municipalidad de Ambato rechaza rotundamente los actos violentos y trabaja arduamente por la seguridad ciudadana y el orden, los operativos serán permanentes para combatir la delincuencia y eliminar el comercio informal, sobre todo en los sitios conflictivos de la ciudad. (MGP/JJ)

Compartir:

Opinar