Agua para habitantes de Cunchibamba

0

Ambato, 10 de mayo.- El GAD Municipalidad de Ambato, realizó la exploración y perforación de un pozo de agua subterránea en el sector de San Pablo de la parroquia de Cunchibamba al norte de la ciudad, que dotará del líquido vital a los moradores de los barrios San Pablo – Cunchibamba y San Vicente de Culapachán, Unamuncho y Samanga.

IMG_4942

Con una inversión de 190 mil dólares, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EP-EMAPA-A), ejecuta la obra. Según los técnicos a 158 metros de profundidad emergió agua cuyo caudal se estima en 15 litros por segundo, se realizó trabajos de ensanchamiento y encamisado, colocación de tubería de acero que evita que se produzcan derrumbes, también se instaló  filtros de material inoxidable. “Estamos perforando dos pozos con una inversión aproximada de 380 mil dólares,  luego vendrán los trabajos de  construcción de la caseta de bombeo y de un tanque reservorio que permitirá solucionar la falta de agua en el sector. Al momento vamos a seguir trabajando en la búsqueda de nuevas fuentes de agua para solucionar el problema de los más pobres de la ciudad”, indicó Fidel Castro Solórzano,  gerente de la (EP-EMAPA-A).

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, detalló que esta zona de Cunchibamba es muy árida, sin mayor capacidad acuífera. “Al realizar esta perforación profunda encontramos agua, los habitantes del sector se muestran muy contentos, porque estamos demostrando que con buena voluntad se puede atender a los sitios más olvidados de Ambato”, dijo.

Holguer Chato, morador de la parroquia, dice sentirse muy contento con los trabajos ejecutados, ya que el recurso vital sirve para satisfacer las necesidades de los habitantes y mejorar su estilo de vida. “Antes conseguíamos agua de Quillán Alemania en  tanqueros que nos vendían a  15 dólares  y que apenas  duraban un mes y medio, era agua guardada y en malas condiciones. Ahora tendremos agua de calidad que mejorará nuestra salud ”, manifestó.

En los próximos días se realizarán los trabajos de construcción del alcantarillado del sector de Cunchibamba y la perforación de otro pozo profundo en el sector de Samanga. “Porque entregar agua a la gente que carece de este líquido vital, es la mejor obra que realiza la municipalidad”, enfatizó Luis Amoroso Mora. (AE)

Compartir:

Opinar