“Ahora sí acariciamos un futuro distinto”: Luis Amoroso Mora

0

BOLETÍN DE PRENSA 198

12/05/2017

Ambato, 12 de mayo.- “Estos días tienen gran significación en mi vida, por un lado, el cumplir tres años al frente de la Alcaldía de Ambato es un honor que me llena de inmensa responsabilidad por servir a todos los ambateños; y, por otro lado, que es muy personal: el tiempo de reflexionar sobre el transcurrir de la vida”, con estas palabras Luis Amoroso Mora inició su Informe Anual de Gestión 2016.

 

Con gran fluidez y determinación, el Burgomaestre pronunció un discurso conmovedor y lleno de esperanza que duró más de una hora, en el cual destacó que “ahora sí acariciamos un futuro distinto”.

“Como Alcalde, con sencillez debo decirlo, estamos logrando el objetivo de que Ambato se ubique en el mejor de los contextos del país como uno de los municipios más eficientes y transparentes en el orden administrativo, financiero, fortalecimiento institucional, político institucional, social, cultural y en todo ámbito de sus competencias; eso es lo que no nos perdonan los mediocres e insidiosos, aquellos perdedores que gastaron cientos de miles  de dólares y se autoproclamaron ganadores, jamás se imaginaron ser vencidos por un ciudadano humilde y trabajador que gastó de su bolsillo apenas 1.500 dólares y un par de zapatos viejos”, recordó Amoroso.

En ese sentir, rescató los pensamientos de José Mujica, ex mandatario de Uruguay, quien cuando los presidentes de Latinoamérica le rindieron un homenaje y le entregaron una condecoración por sus relevantes servicios a la nación que le vio nacer, les contestó: para qué el homenaje, para qué la medalla dorada, si cuando deje este lujoso auditorio, seguiré siendo el mismo ciudadano de siempre.

“No intento ni siquiera compararme con un hombre de esta talla; pero, qué bien me siento cuando reflexiono sobre ese sentido de mi vida: honesta, humilde, amante de la familia, querendón de los buenos amigos, y más de los demás. Ese soy yo… su Alcalde, sin apellidos burgueses, sin afiliaciones a clubs exclusivos; pero, tampoco odiando al que tiene su comodidad, denigrando al rico solo por serlo, viviendo de doctrinas de ultra izquierda y procurando vivir mejor que los de la derecha que tanto critican; por eso soy un político diferente, ese hombre de servicio frente a ustedes, esa autoridad, que cariñosamente ustedes me honraron”,  detalló el Burgomaestre.

En este evento, el Alcalde se mostró como aquel ser humano que lucha por salir adelante a través de acciones transparentes y claras, velando siempre por el bienestar de su familia, y como no, mejorando la calidad de vida de los habitantes de su Ambato querido.

“No hay cuentas que investigar, no hay deudas que pagar, no hay haciendas que vender, no hay terrenos que engordar, simplemente hay el dinero para vivir con dignidad; es cierto, con comodidad, pero estoy seguro, que esa es la única recompensa que he recibido de toda una vida de servicio. Vivo hasta ahora en la única y misma casa que con mi esposa y con mucho sacrificio construí, sitio en el que labré mi hogar y que cobija a nuestros  hijos, que por designio de la vida, también van tomando su rumbo”, manifestó Luis Amoroso, mientras recibía la ovación de los miles de asistentes que se identificaron con sus palabras.

Lentamente, la primera autoridad de la ciudad se alejó del podio que lo acogió y por doquier se escuchó la voz del pueblo ambateño que le expresó su apoyo incondicional en lo que resta de su caminar, ante lo que el Alcalde contestó:

“Mil gracias a las ciudadanas y ciudadanos y a la gente sencilla de mi pueblo que se ha constituido en mi fuente de inspiración para proyectar a Ambato tierrita linda hacia una ciudad moderna y con futuro. Gracias mi Dios, gracias esposa mía, gracias hijos míos, gracias familia por formar parte de mi vida”, concluyó. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir: