Alarmas comunitarias para Pinllo

0

BOLETÍN DE PRENSA 428

18/12/2017

Los barrios San Vicente de Guairapata, San Francisco, Coboloma 1 y 2, Pasaloma Centro y Paja Blanca de la comunidad Angamarquillo de la parroquia San Bartolomé de Pinllo, ahora cuentan con el sistema de alarmas comunitarias, un instrumento disuasivo para prevenir delitos y otros elementos de emergencia que sólo funcionan con la participación de los moradores en coordinación con los organismos de socorro y el Plan Integral de Seguridad Pública del Municipio.

 

La Alcaldía de Ambato invirtió en esta iniciativa 1500 dólares en cada barrio, beneficiando directamente a 450 familias.

El Alcalde Luis Amoroso Mora destacó la instalación de estos aparatos que permitirán salvaguardar la integridad de la población con acciones solidarias de organización y convivencia.
“Las alarmas sólo son un insumo y es fundamental que cada uno de ustedes se comprometan con la seguridad y las activen únicamente cuando la situación amerite. Como Municipalidad buscamos para estos sectores bienestar y seguridad para así vivir mejor” , dijo.

El Alcalde además explicó que previo a la adjudicación de este moderno sistema de Seguridad, los moradores recibieron durante varias semanas capacitaciones en normas de convivencia, primeros auxilios y buen uso de las alarmas comunitarias, entre otros.

Carlos López, vicepresidente del Gad de Pinllo, agradeció a Luis Amoroso por la instalación de las alarmas. ” Estas acciones nos permiten disminuir la delincuencia y trabajar en equipo. Al ver esta petición ciudadana hecha realidad estamos agradecidos y nos comprometemos a darle el mejor uso posible”.

Los habitantes que quieran sumarse a este esfuerzo, pueden acudir a las instalaciones del Comseca, ubicadas en el edificio Gadma en las calles Bolívar y Castillo. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar