Alcalde Amoroso presente en la Mama Negra 2017

0

BOLETÍN DE PRENSA 379

04/11/2017

Ambato, 04 de noviembre.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, asiste al evento la Mama Negra que congrega a cientos de personas del país y turistas extranjeros y se realiza este sábado 4 de noviembre en la ciudad de Latacunga.

 

El Burgomaestre destaca la importancia del intercambio cultural que debe existir entre los cantones hermanos y manifiesta sentirse contento por ser parte de esta tradición nacional llena de alegría, colorido y color.

“Esta es una celebración que no solamente representa un orgullo para Latacunga sino para todo país, puesto que es uno de los patrimonios intangibles más relevantes que tenemos a nivel nacional y que refleja nuestras tradiciones en su máxima expresión”, dice Luis Amoroso, a la vez que desfila con el oficial poncho y sombrero en la comparsa acompañado de autoridades nacionales como el presidente de la República, Lenin Moreno; Raúl Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo; Patricio Camino, Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional; entre otros.

La Mama Negra que fue declarada en el 2005 como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, es la máxima expresión cultural de los latacungueños y el jochar a personalidades destacadas a nivel nacional es darle un valor agregado. (AJF)

Compartir:

Opinar