Alcalde apoya la gestión social que se realiza en Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 257
Ambato, 19 de julio.- Las personas que padecen de cáncer y que se rehabilitan en la Fundación Divina Misericordia, ubicada en la calle Pedro Vásconez 115 y pasaje Sevilla (sector Izamba) mejorarán su calidad de vida, puesto que la Municipalidad entregó 17.500 dólares a la institución privada. El compromiso se ratificó a través de la firma de un convenio, entre el Alcalde Luis Amoroso Mora y la presidenta de esta organización, Rosario Holguín de Darquea, este miércoles 19 de julio de 2017, en la Sala de Prensa del Cabildo.

“No puede existir mayor sacrificio y demostración de amor que la de apoyar a las personas que no pueden valerse por sí mismas. Reconocemos que son unos grandes guerreros y los apoyaremos en lo que sea necesario”, comentó el Burgomaestre, quien detalló que el rubro destinado se invertirá en la contratación de auxiliares de cuidados, readecuación de la zona de aislamiento, pago de servicios básicos y demás.

Rosario Holguín de Darquea, agradeció al Alcalde por el aporte solidario e indicó que este tipo de gestiones ayudan a obtener recursos económicos extras para continuar de inmediato con las labores de sostener la acción social. “Estamos muy contentos con el convenio que nos ayuda mucho y de forma conjunta hacemos esta obra en favor de los enfermos terminales. Es necesario crear conciencia sobre el cáncer y las formas de cómo esta enfermedad afecta a la gente y a sus familias”, sostuvo.

Seguidamente, Luis Amoroso destinó 55.000 dólares a la Fundación “Don Bosco”, localizada ubicada en las calles Urdaneta y 13 de Abril (barrio Altivo Ambateño), para financiar la alimentación balanceada y nutritiva de 200 niños y adolescentes vinculados al trabajo infantil y a otros tantos de escasos recursos económicos que pertenecen al proyecto, así como el pago del personal técnico y educadores de la institución.

“La acción de la Municipalidad busca erradicar progresivamente el trabajo infantil y continuar con la tarea del Proyecto Don Bosco para que los niños y adolescentes continúen recibiendo atención diaria de calidad; queremos que se desarrollen de la mejor manera en paz y armonía”, señaló la primera autoridad de la ciudad.

La Madre María del Carmen Guano, representante de la institución, suscribió el documento que certifica la entrega de los recursos económicos y agradeció el apoyo del Alcalde y su compromiso constante en favor de las personas más vulnerables del cantón.

Cifras de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA, reflejan que el cantón Ambato cuenta con una población de 113.216 niñas, niños y adolescentes de los cuales, 35.159 provienen de hogares de bajos recursos económicos y 12.159 se encuentran en el quintil de extrema pobreza. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Compartir:

Opinar