Alcalde evalúa los daños en el sector de Miraflores Alto

0

BOLETÍN DE PRENSA 325

16/09/2017

Ambato, 16 de septiembre.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, junto a su equipo técnico, hoy constató los daños estructurales de las edificaciones localizadas en el sector de Miraflores Alto, calle La Floreana.

El Burgomaestre además mantiene acercamientos con las dependencias de seguridad de la Municipalidad para resolver de manera urgente la emergencia y realizar un estudio posterior sobre si es factible o no seguir habitando allí y según los técnicos del GADMA, las primeras evaluaciones dan cuenta del uso ilegal del permiso de construcción.

“Los moradores deben ser consientes de lo delicado que es vivir en esta zona de la ciudad, en un sector caracterizado por laderas que, si bien han permanecido en el tiempo, siempre serán riesgosas”, señaló Luis Amoroso a la vez que aseguró que “en estos lugares la población deben construir con mayor responsabilidad y de manera legal, puesto que al no hacerlo no sólo se pone en riesgo sus vidas, sino la de sus vecinos”.

Cabe recordar que la EMAPA a través de un comunicado de prensa, deslindó la responsabilidad en el colapso del muro en el sitio. Una revisión técnica permitió identificar el buen estado de los sistemas de agua potable y alcantarillado que funcionan junto a los inmuebles afectados.

Ruth Moncayo, del departamento de Operación y Mantenimiento, visitó el lugar y explicó que tanto la tierra removida, como la que aún permanece fija está seca sin rastro de filtración.

“No se descarta la existencia de fugas en las tuberías internas de las viviendas. Su revisión corre por cuenta del dueño del inmueble”, recalcó Moncayo.

En el interior de la propiedad se identificó conexiones de tubería que no fueron realizadas por la empresa y tras el colapso del muro quedaron expuestas.

La EMAPA ratificó su compromiso de brindar asesoría técnica a los afectados en el caso de requerir en lo futuro instalaciones dentro de su inmueble. (AJF/JAS)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar