Alcalde colocó la primera piedra en el parqueadero municipal de la calle Cuenca

0

BOLETÍN DE PRENSA 424

13/12/2017

Ambato, 13 de diciembre.- Tras concluir un recorrido de obras con la ciudadanía donde se evidenció una inversión de más de 80 millones de dólares, se colocó la primera piedra en lo que será uno de los tres parqueaderos municipales que contempla el plan de trabajo del Alcalde Luis Amoroso Mora.

Se trata del parqueadero ubicado en la calle Cuenca entre Mera y Montalvo que tiene una inversión de 2 millones 184 mil 817.20 dólares y un plazo de ejecución de 365 días a partir de la firma del contrato entre la Alcaldía de Ambato y el oferente ganador.

La obra cuenta con 137 puestos vehiculares implantados en 4 plantas cubiertas, una terraza accesible y un subsuelo, así también presenta altos estándares de seguridad y funcionamiento.

El Alcalde resaltó la ejecución de este proyecto que plantea soluciones efectivas para descongestionar el caos vehicular en el centro de Ambato, especialmente en las horas pico, y promueve la movilidad de la ciudadanía a pie o en bicicleta.

“En las últimas décadas el aumento de la demanda de vehículos, sobre todo en las ciudades con mayor población, ha causado más congestión, demoras, accidentes de tránsito y serios problemas ambientales. Para prevenir estos inconvenientes adoptamos medidas urgentes a fin de que estos automóviles no “asfixien” a muestra ciudad y no traigan consigo numerosas consecuencias negativas que socavarían gravemente los beneficios generales del Cantón”, sentenció Amoroso.

Carla Rodríguez, ciudadana, felicitó la construcción de la obra y consideró que es importante reflexionar sobre el tipo de ciudad que anhelan los ambateños. “En los últimos 20 años, Ambato ha dado un espacio abierto a la utilización del auto y por ello es fundamental la concreción de parqueaderos municipales, como una alternativa para conseguir una mejor convivencia entre todos los actores de la vía”, dijo.

El Municipio de Ambato próximamente edificará otros 2 parqueaderos municipales en el Mercado Central y en la avenida Victor Hugo. De esta manera, trabajamos con eficiencia en la perspectiva del desarrollo integral de los ambateños y traemos el futuro al presente. (AJF)

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar