Alcalde de Ambato lidera el “Plan de atención inmediata a la Red de Plazas y Mercados”

0

BOLETÍN 83
29/03/2018

Ambato, 29 marzo.- Como parte del “Plan integral de atención inmediata a la Red de Plazas y Mercados” se efectuaron reuniones con representantes de las 9 Cámaras de la Producción de Tungurahua y de los medios de comunicación, aquí se delinearon estrategias para mejorar las condiciones de comercialización en la Ciudad.

En estas jornadas, los participantes plantearon sus inquietudes a la primera autoridad del Cantón y a los Directores de la Municipalidad. Frente a ello, desde la Municipalidad se propuso incrementar los niveles de calidad, brindar una atención adecuada a la ciudadanía y mejorar las condiciones de infraestructura de las Plazas y Mercados.

“Vamos a fomentar el comercio formal a través del aprovechamiento de los espacios físicos disponibles, estos tienen que estar en las mejores condiciones para ello trabajaremos de manera inmediata. Tenemos que ponernos de acuerdo entre autoridades y comerciantes y vamos a darle atención preferencial al sector comercial de la ciudad”, mencionó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato y Vicepresidente del Consocio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, propuso brindar facilidades para que los comerciantes autónomos puedan incorporarse a las actividades formales. “Creemos que el asunto no es desaparecer el comercio autónomo, sino más bien formalizarle para que se creen plazas de trabajo, paguen impuestos y generen recursos para la Provincia y el Estado”, destacó.

La Municipalidad continuará con esta iniciativa durante todo el año, con el objetivo de construir un Ambato ordenado, productivo y justo. (LH)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar