Alcalde de Ambato verificó el avance de 10 grandes obras

0

    Acompañado de líderes barriales, concejales y representantes de los medios de comunicación el Ingeniero Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, verificó personalmente el avance de 10 obras importantes que se construyen en la ciudad, la mayoría de ellas en el sector rural, cumpliendo con el compromiso de atender a los sectores más necesitados

 

 

Acompañado de líderes barriales, concejales y representantes de los medios de comunicación el Ingeniero Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, verificó personalmente el avance de 10 obras importantes que se construyen en la ciudad, la mayoría de ellas en el sector rural, cumpliendo con el compromiso de atender a los sectores más necesitados y con el firme ideal de ser un ‘Alcalde de territorio y no de escritorio’.

 

La primera obra en visitar fue la Planta de Tratamiento de Agua Potable en el sector de Apatug. Aquí se procesarán 300 litros por segundo que llegan desde la presa Chiquiurcu por la línea de conducción. Esto permitirá que la zona alta de la ciudad cuente con un mejor servicio. Se han invertido 4’000.000 de dólares, la obra está 100% ejecutada y al momento se realizan las pruebas necesarias.

 

El recorrido continuó por el proyecto Las Carmelitas en la parroquia Santa Rosa que dotará de alcantarillado a más de 200 familias del sector, que aseguraron que por más de 20 años han pedido esta obra y están agradecidos de que por fin se haga realidad. La primera etapa está lista con una inversión de 200 mil dólares, en la segunda se invertirá 300 mil y en la tercera 250 mil.

 

La primera autoridad municipal recalcó que este tipo de infraestructura sanitaria que están bajo tierra son las que generan mayor bienestar. “Ambato se transforma con grandes obras, trabajamos de una manera planificada y pensando siempre en el beneficio colectivo” mencionó el Ingeniero Amoroso.

 

Otra de las obras importantes de la ciudad es el alcantarillado y asfaltado en 26 calles de Huachi Chico con un monto de inversión de 944.672,23. En la calle Medardo Ángel Silva se coloca una tubería de 800 milímetros para conducción de aguas servidas que desembocarán en el Canal Colector Victor Hugo. Juan Espín, presidente del barrio La Florida, agradeció al Alcalde por preocuparse de mejorar la infraestructura sanitaria que proporcionará una mejor calidad de vida.

 

La obra también ha llegado a Huachi San Francisco en donde se invierten 1’028.000 dólares en 13 kilómetros de alcantarillado para los sectores Las Frutillas, Las Peñas y San Francisco. Además se ejecuta una obra de más de 180.000 dólares en la construcción de aceras, bordillos y empedrado de las calles Pablo Muñoz Sáenz, Gonzalo Castro y Juan Agustín Guerrero.

 

Se visitó además la gran plataforma de lo que será el Recinto Ferial en Shuyurco. La primera fase de este importante proyecto es el pavimento de 45 mil metros y se encuentra totalmente concluido con un monto de inversión de 160.000 dólares. Esta obra ayudará a descongestionar la avenida Real Audiencia trasladando la feria de autos usados a este sitio para que se trabaje con mayor control. El Ingeniero Amoroso aseguró que se contará con toda la infraestructura necesaria para el corrector funcionamiento como son baterías sanitarias, control policial y primeros auxilios.

 

La descarga del colector Victor Hugo en el sector Quebrada Seca tiene una inversión aproximada de un 1’650.000 dólares, tendrá una vida útil de 30 años y una capacidad para llevar cinco mil litros de aguas servidas por segundo a lo que será la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Las Viñas.

 

Posteriormente se dirigieron a San Isidro de Izamba en donde observaron los últimos trabajos que se realizan en la cancha del estadio parroquial con la colocación del césped sintético. Se estima que los primeros días de junio la cancha pueda ser utilizada por los 120 equipos de fútbol que están registrados en la Liga Deportiva Parroquial. El Ingeniero Amoroso se comprometió a colocar césped sintético en el estadio central de la parroquia Atahualpa como impulso al deporte.

 

Las últimas obras en visitar fueron el alcantarillado en Atahualpa con una inversión de 360.000 dólares y la compactación de la quebrada Abril Huayco que se proyecta como un gran parque lineal. El Alcalde compartió gratas experiencias con los beneficiarios quienes se congratularon con su presencia y con cariño le agradecieron por preocuparse de los sectores históricamente olvidados.

 

{gallery}images/2015/mayo/obras{/gallery}

Compartir:

Opinar