Alcalde de Portoviejo visita mercados de Ambato como ejemplo de gestión

0

El Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, recibió en su despacho al Ing. Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, quien también hizo un recorrido por los Mercados Artesanal, Modelo y Colón con la finalidad de recoger experiencias que pueden ser aplicables en su cantón.   Amoroso indicó que es un orgullo que se tome a

El Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, recibió en su despacho al Ing. Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, quien también hizo un recorrido por los Mercados Artesanal, Modelo y Colón con la finalidad de recoger experiencias que pueden ser aplicables en su cantón.

 

Amoroso indicó que es un orgullo que se tome a Ambato como un modelo de desarrollo y que está gustoso de compartir experiencias. Así argumentó que la ciudad está en proceso de transformación con obras macro.

 

La primera autoridad de Portoviejo dijo que en su cantón con 300.000 habitantes la realidad es muy parecida a Ambato, pues es el centro de comercio de la provincia de Manabí y tiene influencia en otras provincias también.

 

Portoviejo cuenta con dos mercados y el comercio informal es una situación conflictiva difícil de resolver. “Por 30 años las autoridades de turno no se han preocupado de dar a los comerciantes las herramientas necesarias para trabajar como la infraestructura, eso afecta también al desarrollo del cantón. Con esta visita queremos implementar algunas acciones que en esta ciudad han funcionado bien” dijo Casanova.

 

El Ingeniero Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos de Municipio, quien también acompañó al recorrido por los mercados explicó la ideología de trabajo junto con los comerciantes. “Nosotros le damos el valor que los comerciantes merecen, tratamos de que ellos se sientan respaldados en nuestra gestión” dijo Álvarez.

 

El alcalde invitado aseguró que el mejor ejemplo que pueden imitar es la relación entre comerciantes y autoridades. Indicó que sintió el compromiso de ambas partes. “Lo más importante es el concepto de administración que he encontrado. Generalmente a los comerciantes informales se les considera un problema y aquí los consideran parte de la ciudad con mucho respeto” aseguró.

 

{gallery}images/2015/Enero/portoviejo{/gallery}

Compartir:

Opinar