Alcalde destaca el trabajo mancomunado entre el GADMA y la FDT

0

BOLETÍN DE PRENSA 221
09/07/2017
Ambato, 09 de junio.- ¨El Municipio de Ambato se siente orgulloso de impulsar el desarrollo integral del cantón aunando esfuerzos con la Federación Deportiva de Tungurahua para que los niños y jóvenes tengan óptimos espacios deportivos y una instrucción adecuada en su formación como profesionales”, manifestó el Alcalde Luis Amoroso Mora, durante la Sesión Solemne por los 95 años de creación de la FDT, desarrollada en el Salón de la Ciudad, hoy.

El Burgomaestre felicitó el trabajo desplegado por parte de la presidenta de dicha entidad, María Fernanda Naranjo, y el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la FDT. “Podemos decir que la FDT ha encontrado una ruta estable y se ha constituido en una institución relevante y ese es el mejor reconocimiento que pueden recibir en esta tarde”, sostuvo Amoroso.

Seguidamente, el Alcalde recordó a los presentes el trabajo desplegado por la Municipalidad en beneficio de la FDT, con la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones por la suma de 163 mil dólares para promover y potencializar el desarrollo del deporte a nivel cantonal y provincial.

Amoroso indicó que dentro de las acciones del acuerdo el GADMA es financiar el mantenimiento, la instalación de luminarias, los arreglos de las baterías sanitarias y la ejecución de obras complementarias en el Estadio Bellavista de Ambato, ubicado en el centro de la urbe. Dichos trabajos serán administrados por la FDT, como consta en el documento.

Como contraparte la FDT contribuirá con entrenadores para que participen en los talleres deportivos permanentes que organiza el GADMA, entre otras obligaciones, y así potencializar el deporte como parte de la visión humanista que caracteriza a la actual administración municipal.

“El GADMA siempre apoyará el deporte y precisamente estos instantes son para destacar que la Municipalidad le ha dado una mano a la FDT, a cambio del esfuerzo de la misma”, añadió el Alcalde, a la vez que entregó un acuerdo de felicitación a Naranjo, a propósito de la fecha.

El evento contó con la presencia de otras autoridades como Álex Altamirano, administrador de la FDT;  Iván Vallejo, destacado andinista ecuatoriano; Leonardo Mosquera, Coordinador Zonal 3 del Ministerio del deporte; Juan Sebastián De Howitt Holguin , Gobernador de Tungurahua, entre otros. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar