Alcalde entrega a Atahualpa la remodelada vía Chahuarqueros

0

BOLETÍN DE PRENSA 153
08/04/2017
Ambato, 08 de abril.- Una multitud ciudadana acompañó hoy al alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, a la inauguración de la vía Chahuarqueros, localizada en la parroquia de Atahualpa y en donde la Municipalidad asfaltó 1.400 metros de longitud, instaló la infraestructura sanitaria y ejecutó otros trabajos complementarios, con una inversión aproximada de 200 mil dólares.

La importancia de esta calzada, radica en la conexión que posee con la parroquia Martínez, la cual también colinda con la Quebrada Abrilhuayco que está embaulada y se rellenó para evitar deslizamientos de tierra, socavamientos, entre otros inconvenientes.

Patricio Mayorga, presidente del GAD Parroquial de Atahualpa, agradeció al Burgomaestre por la obra y contó las dificultades que presentaba la calle Chahuarqueros antes de su transformación. “La vía era intransitable por la cantidad de escombros que tenía y por ello era un foco de inseguridad, incluso, el sector llegó a denominarse el  “basurero”  y en esta situación permanecimos por mucho tiempo, hasta que el Alcalde el Pueblo escuchó nuestro pedido de mejorar la calzada y hoy podemos decir que viviremos otra realidad y, sobre todo, mejoraremos nuestra calidad de vida”.

Más obras

El Alcalde aprovechó su visita a la parroquia para colocar la “primera chamba” en el Estadio Central de Atahualpa, lugar que en aproximadamente 3 meses será remodelado por la Municipalidad, al colocar césped sintético y levantar otras obras complementarias, por un monto de 265 mil 927 dólares.

En 7.500 m2 de cancha, se realizarán excavaciones y movimientos de tierra para que el terreno esté nivelado y posteriormente los técnicos instalarán un cerramiento de malla electro soldada de 322 m2, colocarán el césped sintético que cubre 6. 600 m2 y remodelarán las baterías sanitarias, entre otros trabajos, explicó Amoroso y destacó que la cancha contará  con graderíos y mantendrá las medidas reglamentarias de la FIFA.

“Es menester crear espacios recreativos en las parroquias rurales y urbanas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. A futuro se edificará el Parque Lineal en la Quebrada Abrilhuayco y Pisocucho para que la comunidad se empodere de su territorio”, finalizó  Amoroso.

El Municipio de Ambato además beneficiará a la parroquia de Atahualpa con el Colector Culapachan, que al momento se encuentra en proceso de contratación y tendrá un monto de 3 millones 228 mil dólares. (AJF)

Compartir:

Opinar