Alcalde entrega a los ambateños la avenida Luis Aníbal Granja

0

BOLETÍN DE PRENSA 50

03/03/2018

Ambato, 03 de marzo.-Desde hoy la realidad de los vecinos de los barrios Terremoto, Joya, El Progreso, San Francisco, Las Frutillas, Belén, Las Peñas, Primavera, La Playita y Colinas del Sur, es distinta con la nueva avenida Luis Aníbal Granja que genera movilidad, desarrollo y modernidad para más de 221.000 habitantes de la zona y toda la ciudadanía ambateña.

 

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, entregó oficialmente a los ambateños esta obra que avanza desde la Av. Atahualpa hasta la Av. Bolivariana y contempla 3.6 kilómetros de longitud, 24 metros de ancho formados por cuatro carriles de ida y vuelta, un parterre central de 4 metros y veredas de 3 metros a cada lado.

Esta infraestructura además incluye el embaulamiento de la Quebrada Terremoto mediante un colector de hormigón armado que sigue el eje de la avenida y cuenta con todos los servicios de agua potable, canalización de agua servida y agua lluvia, iluminación central y semaforización. La inversión de la arterial vial Luis Aníbal Granja fue de 10 millones 500 mil dólares.

“Este es uno de los proyectos más grandes que hemos ejecutado, son 14 millones de dólares invertidos en la Av. Luis Aníbal Granja que hoy está concluida, la av. Carlos Cando y la Sixto María Duran que también están en construcción y serán los nuevos corredores viales que permitan dar fluidez a la congestión vehicular en el sector sur de la ciudad, tanto desde la Av. Bolivariana hasta el sector de la Av. Atahualpa en Huachi El Belén, así como desde el sector del Paso Lateral hasta el barrio El Progreso”, sentenció el Alcalde.

Añadió que “la pavimentación de la avenida Luis Aníbal Granja permitirá que la zona pueda tener la facilidad total para que se generen nuevas plazas de urbanizaciones y así crezca la ciudad hacia ese sector; todo esto con mayores propósitos, puesto que en este lugar vamos a contar con el Terminal Terrestre Sur de primera con excelentes vías de acceso, para recibir de la mejor manera a nuestros turistas”.

Paúl Mariño, motociclista, consideró que la avenida promoverá las actividades productivas, comerciales, industriales y turísticas de la región, fomentando el desarrollo económico y social.

“Felicitaciones al señor Alcalde por esta arteria vial en donde se evidencia que las contribuciones de los ambateños están siendo bien invertidos. Necesitamos vías como éstas que no solo mejoren la movilidad, sino que traigan seguridad y fomenten a los turistas a visitar Ambato”, comentó el ciudadano. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar