Alcalde entrega el rehabilitado Teatro al Aire Libre Ernesto Albán

0

BOLETÍN DE PRENSA 376

03/11/2017

Ambato, 03 de noviembre.- Una inifinidad de personas se congregaron la noche del jueves 02 de noviembre de 2017, en el barrio La Vicentina para ser testigos de los trabajos realizados en el nuevo Teatro al Aire Libre Ernestó Albán que tiene una capacidad para 1600 personas y fue rehabilitado por la actual administración municipal con una inversión de 780.000 dólares.

Los trabajos ejecutados fueron la dotación de un nuevo escenario con estructura metálica, en donde se cuenta con una mayor amplitud para las presentaciones artísticas y culturales con una acústica privilegiada, así también consta la readecuación de camerinos y platea, la instalación del sistema de iluminación moderno y baterías sanitarias e implementación de un espacio para uso múltiple.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, durante la entrega oficial de este bien patrimonial explicó el por qué de la rehabilitación del sitio y los múltiples beneficios que traerá a la ciudadanía, entre ellos, la atracción de la población a la zona fomentando el turismo del Cantón; el fortalecimiento y la creación de vínculos visuales entre las dos plataformas de la ciudad; dotar de espacios y mecanismos que permitan la mayor accesibilidad posible para las personas con discapacidad; dar prioridad a la ciudad y al paisaje; mantener el carácter de “teatro al aire libre”, con la combinación de todas esas sensibilidades que nacen de la percepción de un espacio único en la ciudad.

“El Teatro es un espacio de ocio, distracción y cultura que mediante la propuesta de rehabilitación se busca crear paisajes urbanos, recuperando la esencia real de los lugares en que vivimos. Es una de las infraestructuras más importantes de Ambato, un sitio visitado por muchos, con una fuerte historia, emplazado para disfrutar las vistas a la ciudad, aún hoy que han pasado 55 años de su inauguración todavía está vigente por el legado que dejó el legendario Ernesto Albán Mosquera más conocido como “Don Evaristo”, resaltó el Burgomaestre.

Amoroso Mora además informó que en una segunda etapa se contempla la regeneración del parque La Madre, el mismo que tendrá un carácter natural conservando la naturaleza existente y los elementos representativos que lo conforman como es el caso del monumento a la madre considerado como bien patrimonial. La inversión prevista es cercana a los 250.000 dólares y se ejecutaría en el año 2018.

Luis Bayas, morador, agradeció la gestión del Municipio, pues en sus 40 años de edad, nunca visibilizó una obra de esa magnitud en su barrio. Así también resaltó el hecho de atender a este sitio histórico de Ambato que por más de 50 años había permanecido olvidado y desatendido.

El Teatro al Aire Libre Ernesto Albán Mosquera es parte de los bienes patrimoniales que tiene Ambato, fue construido en el año de 1961 y lleva el nombre de uno de los principales actores ecuatorianos que se proyectó a través de obras teatrales caracterizadas por la crítica humorística y la comedia con temas que tocaban la realidad ecuatoriana. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar