Alcalde entregó 500 kits escolares a menores en situación de vulnerabilidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 306

06/09/2017

Ambato, 06 de septiembre.- 500 niños y adolescentes de las parroquias Pasa, Pilahuín, Quisapincha, Santa Rosa, Picaihua, Izamba, Huachi Grande, Huachi Chico, Atahualpa y Juan Benigno Vela que pertenecen al proyecto social de  “Recuperación a Grupos de Atención Prioritaria” recibieron gratuitamente por parte del Municipio de Ambato kits escolares que garantizarán su acceso a la educación, así como prevenir la deserción escolar y la mendicidad infantil.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, este miércoles 06 de septiembre en la Explanada de la Municipalidad, hizo la entrega oficial de dichos insumos escolares que incluyen más de 20 artículos entre material didáctico, ropa y calzado: mochila, sacapuntas, borrador, esferos, lápiz, caja de Colores X12, marcadores X12, resaltador, corrector, paquete de hojas de papel bond, cartulinas, carpetas plásticas, regla, cuadernos, goma, tijera, medias, camiseta polo, zapatos deportivos y zapatos de cuero.

“Después de un estudio socioeconómico determinamos que los menores que sacaron buenas notas durante el año escolar necesitaban este tipo de ayuda, puesto que provienen de hogares con bajos recursos económicos y cuyos padres poseen varios hijos, lo que les complica otorgarles los implementos escolares que requieren. Cada Kit bordea los 92 dólares y como Municipalidad incluimos parte de los uniformes escolares a fin de que a los niños y adolescentes no les falte nada y se sientan motivados para seguir adelante con sus estudios”, explicó el Burgomaestre.

Los padres de familia agradecieron a Luis Amoroso y a la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA por impulsar el estudio de sus hijos y aliviarlos con los gatos escolares.

“Estas acciones reflejan que la obra social es primordial para la actual administración y están haciendo la mejor inversión al apoyar de manera integral a la población infantil del sector rural y urbano del Cantón”, señaló María Rosario Caullabamba de la parroquia Santa Rosa.

Los menores beneficiarios son seleccionados a principios del año por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria en base a la recolección de información, entrevistas de trabajo social y verificación in situ de las condiciones de vida. Posteriormente se determina la atención y la entrega de los kits y durante el resto del año la dependencia municipal realiza el respectivo seguimiento y acompañamiento escolar a dichos grupos vulnerables. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar