Alcalde inauguró tercer Ciclo de Formación Ciudadana

0

BOLETÍN DE PRENSA 121

15/05/2018

Ambato, 15 de mayo.- La actual administración municipal fomenta la participación integral de los ciudadanos en el cambio de la sociedad, por ello, lleva adelante el Tercer Ciclo del Centro de Formación Ciudadana y Observatorio Municipal (CEFCOM), en el cual participan 80 integrantes de la Red de Plazas y Mercados Municipales.

 

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, inauguró oficialmente este nuevo ciclo de formación que tendrá una duración de tres meses, con 120 horas de capacitación en temas como participación ciudadana y control social, gestión municipal y liderazgo social. Adicionalmente, conocerán el trabajo del Concejo Municipal de Ambato y las obras que se levantan en el cantón.

“Con este tipo de iniciativas impulsamos la participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones municipales y sobre todo transparentamos la gestión realizada. Todos podemos ser Ciudad y la misma se construye con nuestra gente y eso estamos haciendo”, sentenció el Alcalde, a la vez que felicitó a los nuevos participantes quienes a la finalización del curso recibirán su respectivo certificado y tendrán una intervención directa en el Concejo Municipal de Ambato, en el Presupuesto Participativo y en la Rendición de Cuentas.

David Villagómez, tallerista y ex participante del CEFCOM, agradeció a Luis Amoroso por fomentar este tipo de actividades que determinan el compromiso de la ciudadanía con su Cantón, para gestionar un liderazgo proactivo y basado en la propuesta de soluciones.

“Es magnífico compartir experiencias para reforzar la labor como ciudadanos. Excelente propuesta la del Alcalde quien es el mentalizador del CEFCOM que ya ha formado a dos grupos de ciudadanos, quienes ya están dando frutos de lo aprendido; la voz del pueblo es clave para ejercer sobre los GAD´s y por ello la importancia de este taller”, dijo.

El Centro de Formación Ciudadana forma a gestores sociales como multiplicadores de valores. Esta iniciativa se realiza con liderazgos ciudadanos que orientan el proceso que incluso forman parte del grupo de capacitadores de manera voluntaria aprovechando sus propias capacidades y destrezas. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar