Alcalde invierte más de 16 millones de dólares en el sector rural

0

BOLETÍN DE PRENSA 217

06/06/2017

Ambato, 05 de junio.- Inmensa es la inversión que el Alcalde Luis Amoroso Mora ha realizado durante sus tres años de gestión en las 18 parroquias rurales de Ambato, al dotarlas de infraestructura básica, obras de vialidad y servicios de alcantarillado y agua potable, con un monto de 16´182.458.26 dólares distribuidos de la siguiente manera:

 

La parroquia Totoras tiene la inversión más alta con 2´924.621.46 dólares y se beneficia con la construcción de la cubierta en las canchas de uso múltiple, cerramiento y adecentamiento para la Feria de Finados, asfaltado, aceras,  bordillos, infraestructura sanitaria y ductería para instalaciones soterradas en las vías periféricas al Recinto Ferial Ambato, calles 1, 2, 3, 6, 7, 8, 10 y calles D, F, G y H de la urbanización del Recinto Ferial.

Le sigue la parroquia Picaihua con un monto de 2´225.101.12 dólares. Las obras ejecutadas son el alcantarillado (transferido de EMAPA), implementación de la cubierta en la cancha, remodelación del Parque Central, asfaltado y obras complementarias en los sectores de Santa Cruz (calles Platón, Mileto, Dionisio, Zenón, Ictinio y Demócrito), mantenimiento de los cementerios San Vicente de Picaihua y La Merced, readecuación del Centro Cívico y el parque recreativo de Techo Propio y asfaltado de varias calles en el sector de la Universidad Católica y el barrio Santa Cruz.

Mientras que la parroquia Montalvo recibió los servicios de alcantarillado por parte de la Empresa Pública Municipal EMAPA y la obra de línea de conducción Apatug-Montalvo, con una inversión de 1´775.000.00 dólares. De igual manera la parroquia Santa Rosa cuenta con trabajos de alcantarillado, mantenimiento del Albergue del lugar, construcción de la línea de conducción Apatug-Montalvo-Planta de Tratamiento Santa Rosa y asfalto, aceras y bordillos en distintas calles, el monto es de 1´417.608.18 dólares.

Alcantarillado por parte de EMAPA, remodelación de la I etapa del Mercado, colocación de nomenclatura y asfaltado en varias calles, son los trabajos que recibió la parroquia Quisapincha, con un valor de 1´347.403.75 dólares.

La parroquia Pinllo, ubicada a 20 minutos de Ambato, con una inversión de 1´011.446.12  dólares, se favoreció con las obras de remodelación del parque San Bartolomé de Pinllo, asfaltado, aceras y bordillos en varias calles, construcción del colector en la Quebrada Pinllo y dotación de alcantarillado.

Por otro lado, la parroquia Atahualpa mejoró su imagen con la edificación de la cancha de césped sintético y obras complementarias en el Estadio Central del sitio, alcantarillado transferido por EMAPA y asfalto, aceras y bordillos en las calles Jambelí, Twinza y Chahuarqueros. Además la Munipalidad invirtió 466.320.34 dólares en la parroquia Izamba con los siguientes trabajos: construcción de la cancha de squash, colocación de nomenclatura en calles, instalación de alcantarillado, asfaltado de aceras y bordillos en las calles Rafael Larrea y Ciropeñaherrera, entre otros.

Obras similares recibieron las parroquias de Ambatillo, Cunchibamba, Huachi Grande, Juan Benigno Vela, Pasa, Pilahuín, San Fernando y Unamuncho. Así también el Burgomaestre destinó 285.979,18 dólares para parterres, mantenimiento de calzadas y parques en todas las parroquias rurales de Ambato y aproximadamente 1´300.000 dólares para proyectos sociales y de economía solidaria.

En el ámbito social, Luis Amoroso asignó cerca de 1´300.000 dólares para proyectos sociales y de economía solidaria.

“Esta administración municipal ha tenido el acierto de equitativamente compartir el presupuesto entre la zona rural y urbana, hecho que ha favorecido a importantes sectores de campesinos e indígenas que en el pasado no fueron atendidos debidamente”, destacó el Alcalde.

Por su parte, Fidel Castro, Gerente de la Empresa Municipal EMAPA, anunció que para el 2017 la institución tiene un presupuesto de 9´100.000 dólares, de los cuales, las dos terceras partes están destinadas para la parte rural de Ambato.

(AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar