Alcalde ‪Luis Amoroso‬ inauguró el proyecto de caja común

0

  El Alcalde de Ambato, Ing. Luis Amoroso Mora, inauguró la plataforma informática para el control operativo del sistema de caja común y la racionalización de rutas y frecuencias del transporte público urbano de la ciudad.  Cinco cooperativas están dentro del sistema y monitoreadas por GPS que controlan el conteo de pasajeros en cada unidad. Representantes

 

El Alcalde de Ambato, Ing. Luis Amoroso Mora, inauguró la plataforma informática para el control operativo del sistema de caja común y la racionalización de rutas y frecuencias del transporte público urbano de la ciudad. 

Cinco cooperativas están dentro del sistema y monitoreadas por GPS que controlan el conteo de pasajeros en cada unidad. Representantes del transporte urbano aseguraron que la caja común se implementa en cada cooperativa; sin embargo, el Municipio de Ambato implantará mecanismos para evitar que exista competencia desleal entre cooperativas.

Ahora los recorridos serán por escala, es decir, que no habrá competencia de una misma ruta entre cooperativas, en abril iniciará el pago del transporte a través de tarjeta, como plan piloto.

Los pasajeros deberán respetar las paradas y estar atentos a los cambios ejecutados. “Nos interesa que haya transporte masivo de calidad y no personalizado. Esta es la forma única de administración y operación ordenada”, dijo el burgomaestre.

 

Uno de los propósitos de esta iniciativa es mejorar la calidad del servicio de movilización que se brinda a la ciudadanía. 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar