Alcalde Luis Amoroso recibió doctorado Honoris Causa

0

Ambato, 23 de agosto.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, recibió el doctorado Honoris Causa de parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia de la Universidad del Distrito Federal Condesa, con sede en la capital azteca durante una ceremonia de investidura realizada el martes 23 de agosto en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional del Ecuador, con sede en Quito.

IMG_9307

El claustro doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia otorgó esta distinción a importantes personalidades del Ecuador, debido a su extraordinario desempeño en el ámbito de las artes, las letras, el emprendimiento productivo y otras manifestaciones del quehacer humano. Según el Instituto, el alcalde de Ambato destacó por su magnífica trayectoria política, amor a la Patria, dedicación al trabajo, aporte significativo a la educación, aspectos que se reflejan en los aportes hacia la comunidad.

Amoroso forma parte de las siete personalidades que recibieron el importante galardón durante una particular ceremonia que, además, tuvo un cierto toque musical especial que destacó el accionar de los homenajeados durante toda su trayectoria.

El birrete color verde impuesto en la cabeza de las personalidades, fue la forma que el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia de la Universidad del Distrito Federal Condesa representa la esperanza para motivar el seguir adelante en este camino y apoyar los proyectos a favor de la sociedad de quienes recibieron la presea; asimismo los guantes blancos en sus manos simbolizaron la transparencia demostrada por los siete galardonados en cada acto cumplido en sus años de vida y que hoy se han visto recompensado; por último, todos recibieron un ejemplar de la Biblia visto, a decir de los organizadores del evento, como el Gran Libro de la Ciencia, que enaltece el compromiso de vida por cumplir los ideales de la institución a la que en adelante representarán.

Quien regentó la ceremonia aseguró que “todo esto que han vivido los homenajeados será un incentivo para que trabajen por una vida digna en donde se destaque el hecho de seguir trabajando por una sociedad justa, y así  cumplir con la misión de existir para servir”.

Escritores mexicanos, como Álvaro Cornejo, resaltaron la labor del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, por llevar a cabo esta premiación y rescatar los valores que nutren al ser humano en su accionar por la vida.

“Esta es la tercera vez que tengo el honor de recibir la distinción como doctor Honoris Causa y es un verdadero orgullo que lo asumo con toda la humildad y sencillez”, expresó el Alcalde Amoroso Mora.

El Burgomaestre consideró que dicho reconocimiento “debe comprometernos aún más a seguir luchando por los ideales para honrar la esencia de esta celebración. La educación es para saber, aprender y emprender; cuando uno aprende a emprender se prepara para ser”, sostuvo.

“La suma de esfuerzos durante toda nuestra vida producen resultados, si no lo hacemos de esa manera, no habrá cambio alguno, por lo tanto, nunca habrá excelencia. Lo único que realizamos quienes recibimos este galardón es entregar nuestro esfuerzo al país, a la humanidad”, agregó el Alcalde de Ambato.

Luis Amoroso Mora dedicó este reconocimiento a Dios, su familia, al país y a su pueblo, y recalcó que esto le compromete a seguir trabajando por el desarrollo de su cantón. Familiares y amigos lo felicitaron por su loable labor pública en favor del pueblo ambateño.

Al acto asistieron autoridades de este centro de educación mexicano, presidido por su rector Jorge Hernández.  Durante el evento también se entregaron los doctorados Honoris Causa al alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo; al empresario riobambeño, Byron Napoleón Cadena; al empresario ambateño, José Ernesto Alvarado Lascano; al propietario de la Aseguradora del Sur, Rodrigo Neptalí Cevallos, al artista Víctor Julio Quillupangui y a la cónsul del Ecuador en México, María Sol Corral Zambrano. (JA/AJF)

Compartir:

Opinar