Alcalde participa en la rendición de cuentas de los concejales

0

 BOLETÍN DE PRENSA 213

30/05/2017

Ambato, 30 de mayo.- Cinco concejales de Ambato rindieron cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo desarrollado durante el año fiscal 2016. El evento se realizó el lunes 29 de mayo en el Salón de la Ciudad y contó con la asistencia de representantes de organizaciones, gremios, dirigentes barriales, gerentes de las Empresas Públicas Municipales, directores departamentales y la población en general.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, asistió a este acto y atentamente escuchó los informes de los ediles Nelson Guamanquispe, presidente de la Comisión de Taurina; Lucía Salazar, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género; Aracelly Pérez, presidenta de las Comisiones de Higiene y Obras Públicas; Eliana Rivera, presidenta de la Comisión de Fiscalización; y Fernando Gavilánez, presidente de la Comisión de Deportes.

El Burgomaestre felicitó a los concejales por la labor desplegada en beneficio del cantón y destacó que su gestión ha sido efectiva gracias a la participación ciudadana que caracteriza a la actual administración municipal.

“Este es un momento en que sobre todas las cosas debemos brindar el caluroso aplauso a quienes trabajan incansablemente por Ambato.  Históricamente este Concejo Municipal es el único que registra mayor participación ciudadana porque estamos consientes que nada se puede hacer sin el respaldo de la comunidad y por ello recogemos el pensamiento del pueblo entendiendo la realidad social y económica, para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, manifestó Luis Amoroso Mora.

El Alcalde reiteró que la rendición de cuentas es un acto de convicción y de democracia, en ese sentido aseguró que hasta el final de su período, los ediles se mantendrán unidos por el bien de Ambato, alineados en los ejes de la actual administración que son: mejorar la movilidad ciudadana, fortalecer la salud pública municipal, transformar a Ambato en una ciudad moderna, agilitar los trámites ciudadanos, transparentar la gestión, educación y seguridad ciudadana.

El pasado jueves 27 de abril de 2017, Luis Amoroso Mora también rindió cuentas al pueblo ambateño a través de una Asamblea Cantonal que se desarrolló en la Explanada del GADMA Sur y contó con la numerosa presencia de actores sociales representativos del cantón, autoridades militares y eclesiásticas, directivos barriales urbanos y rurales, presidentes de los GAD´s parroquiales, comerciantes de plazas y mercados, grupos de atención prioritaria, entre otros.

Cabe recordar que en su plan de trabajo, el Alcalde se comprometió a realizar además de la Rendición de Cuentas que obliga la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, otro evento similar que precisamente fue el Informe Anual de Gestión 2016 que coincidió con la recordación del tercer aniversario de la gestión del Burgomaestre. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar