Alcalde predispuesto a apoyar el Plan Casa para Todos

0

BOLETÍN DE PRENSA 250

Ambato, 13 de julio.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, mostró predisposición y apoyo a la Misión gubernamental “Casa para Todos”, expuesta por la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, este jueves 13 de julio en la sede de la Gobernación de Tungurahua.

Según las autoridades del ramo, el plan contempla varias alternativas de vivienda para satisfacer las necesidades de los distintos tipos de estratos socioeconómicos y no únicamente la construcción de soluciones habitacionales de carácter popular. El plan habitacional se implementará a nivel nacional y buscará además dinamizar la economía y fortalecer al sector de la construcción, lineamientos con los que coincide Luis Amoroso.

 “Toda nuestra apertura para esta importante iniciativa que busca resolver el problema de viviendas, puesto que es un derecho de todos. La tarea es trabajar juntos desde ya y no perder más tiempo”, enfatizó el Burgomaestre, ante la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, el gerente de la Empresa Pública Casa Para Todos Octavio Villacreses, y representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

La titular de la Cartera de Estado, coincidió en la necesidad de trabajar articulada y ágilmente y recordó que su visita procura cumplir con 4 ejes de acción del programa que abarcan la decisión política, el financiamiento, el suelo disponible y la organización comunitaria.

Para la Ministra Vicuña, los GAD son aliados estratégicos para la consecución de este plan, sin olvidar la generación de empleo que resulta en otro beneficio para la población del cantón y la provincia de Tungurahua.

 En su plan de trabajo el Alcalde Luis Amoroso resaltó la necesidad de organizar el crecimiento urbanístico del cantón y evitar el incremento desmesurado del valor de los terrenos y por ende de la vivienda. Según datos estadísticos del GADMA, el actual déficit de vivienda bordea el 43%. (JA/AJAF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir: