Alcalde propone soluciones inmediatas a pedidos de comerciantes

0

BOLETÍN DE PRENSA 85

03/04/2018

Ambato, 03 de abril- En el marco del Concejo Municipal de Ambato, el Alcalde Luis Amoroso Mora recibió a los representantes de la Red de Plazas y Mercados Municipales, Frente de Productores, comerciantes de calzado, entre otros, quienes solicitaron a la primera autoridad del Cantón tomar acciones inmediatas en relación al comercio autónomo, el contrabando, el apoyo a la Policía Municipal y la ejecución de campañas publicitarias para los centros de expendio. Ante ello, el Alcalde planteó varias alternativas para mejorar las condiciones de comercialización.

Entre las propuestas de Luis Amoroso destaca el “Plan de Atención Inmediata a la Red de Plazas y Mercados” que se desarrolla desde la semana anterior en consenso con directores departamentales del GADMA, presidentes de las Cámaras de Tungurahua, comerciantes y medios de comunicación e involucra acciones a corto mediano y largo plazo como: mayor difusión de estos sitios, intervención en infraestructura, alternativas de ubicación y formalización a comerciantes autónomos.

“Hay muchas fórmulas para solucionar los problemas de la Ciudad y tenemos la capacidad y fuerza necesaria para hacerlo; me han elegido para administrar un Cantón con seriedad y así lo estamos realizando”,  mencionó el Alcalde, quien también se refirió a la posible expropiación del terreno de la Ex Industria Algodonera y la readecuación de varias plazas municipales para que los comerciantes realicen sus actividades de manera ordenada, segura y digna.

Los comerciantes hicieron un llamado a la ciudadanía a comprar en el interior de los centros de expendio y así contribuir al comercio formal en Ambato. Muchos de ellos mencionaron que se debe educar a los ciudadanos sobre las bondades que existen al comprar dentro de los mercados y sobre las desventajas que significa comercializar en la vía pública. Otro grupo coincidió que es necesario apoyar a la Policía Municipal, puesto que ellos deben hacer su trabajo que responde a ordenanzas e implica cuidar el orden de las calles.

“No nos oponemos a estas acciones, pero pedimos una corresponsabilidad ciudadana para generar un comercio formal y organizado”, puntualizó Myriam Pérez, representante de los vendedores ropa y calzado del Mercado Modelo.

Los comerciantes además visitaron la Gobernación de Tungurahua y el Servicio de Rentas Internas SRI, donde solicitaron a las autoridades correspondientes, que en uso de sus atribuciones y competencias, se efectúen estrictos controles a los productos que se expenden en la vía pública. (LH)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar