Alcalde recibe 4.5 millones de dólares por concepto de devolución del IVA

0

BOLETÍN DE PRENSA 160

12/04/2017

Ambato, 12 de abril.- Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, firmó el convenio con el Banco de Desarrollo del Estado, BDE, para recibir 4.5 de los 14 millones de dólares que le corresponde a la ciudad, por concepto de devolución del IVA desde el año 2013.

El Alcalde manifestó que la Municipalidad ejecuta obras muy importantes para la ciudad gracias a la buena cultura tributaria de los habitantes y a la gestión administrativa, por ello, los trabajos no paran en las parroquias rurales y urbanas del cantón.

Una situación similar manifestó Simón Yánez, alcalde del cantón San Miguel de la provincia de Bolívar, pues informó que a pesar de que desde noviembre 2016 la entidad gestionó con el BDE para la pronta entrega del crédito, su administración no dejó de ejecutar trabajos en beneficio de la comunidad.

Por otro lado, Ramsés Torres, alcalde de Guaranda de la provincia del Bolívar, informó que estos recursos financieros fueron gestionados por la entidad desde hace un año, por lo cual varios proyectos no pudieron ejecutarse a tiempo.

Silvia Toasa, directora Financiera del GADMA, explicó que el convenio es para ejecutar obras de vialidad y saneamiento y los próximos millones dólares restantes se emplearán en los trabajos de recuperación patrimonial, entre otros.

“La próxima semana, el GADMA subirá los proyectos al portal de compras públicas para que se ejecuten inmediatamente”, añadió Toasa.

Verónica Gallardo, Gerente Nacional del BDE, indicó que los recursos financieros se desembolsarán luego de que las entidades entreguen los proyectos a invertir, los cuales serán analizados previo a su aprobación. Posteriormente, en 15 días, las instituciones tendrán parte del monto establecido y paulatinamente el BDE los desembolsará según el cronograma de ejecución de obras.

Patricio Rivera, Ministro de Finanzas, informó que durante el año 2016 se aprobaron 522 millones de dólares en créditos, de los cuales 516 millones de dólares se ejecutaron, lo que reactivó efectivamente la económica del país.

El acto se realizó en el Auditorio Quorum, ubicado en el Centro Comercial Paseo San Francisco de Quito, donde asistieron alrededor de 200 Alcaldes, Prefectos y Presidentes Parroquiales del Ecuador. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir: