Alcalde recibe propuestas de movimientos indígenas

0

Los presidentes de tres movimientos indígenas de Tungurahua: AIET, MITA, MIT y varias delegaciones de las comunidades rurales del cantón Ambato fueron recibidos por el Alcalde, ingeniero Luis Amoroso Mora, ayer en horas de la mañana en la plaza cívica del nuevo edificio matriz del GADMA.   Carlos Díaz, Eustaquio Toala y Manuel Ainaguano, agradecieron

Los presidentes de tres movimientos indígenas de Tungurahua: AIET, MITA, MIT y varias delegaciones de las comunidades rurales del cantón Ambato fueron recibidos por el Alcalde, ingeniero Luis Amoroso Mora, ayer en horas de la mañana en la plaza cívica del nuevo edificio matriz del GADMA.

 

Carlos Díaz, Eustaquio Toala y Manuel Ainaguano, agradecieron la apertura de la máxima autoridad municipal y lo ratificaron como el Alcalde del Pueblo; tras sus intervenciones, hicieron la entrega de una propuesta de reformas a temas como la reducción de áreas para fraccionamientos y la posibilidad de permitir construcciones de más de un piso; asignarles un espacio apropiado para quienes denominan productores autónomos sin considerarlos como comerciantes informales; socializar las ordenanzas antes de aprobarlas y soluciones a la falta de transporte para los sectores rurales.

Por su parte, el ingeniero Amoroso, quien acudió en compañía de varios concejales y todos sus directores departamentales para escuchar los pedidos, empezó enfatizando que es un alcalde de puertas abiertas, un alcalde de territorio, no de escritorio; porque recorre personal y permanentemente todos los sectores para conocer de cerca sus necesidades y atenderlas. Dijo que el Plan de Ordenamiento Territorial está reformándose y aseguró que se considerará la disminución de las áreas mínimas para divisiones.

En cuanto a las facilidades para que los pequeños productores comercien directamente, dijo que junto al mercado América hay un espacio que les fue entregado a las comunidades hace tiempo y que no ha sido utilizado, ofreció ayuda para terminar la casa comunal de San Fernando y gestionar la aprobación de planos para iniciar la construcción del mercado en Quisapincha.

Con un llamado a conservar la vocación agrícola del suelo rural y a trabajar juntos por Ambato, agradeció la visita y el apoyo expresado.

Compartir:

Opinar