Alcalde recorre varias obras de la ciudad

0

Ambato 20 de junio.- Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, durante este fin de semana, constató el avance de ciertas obras que se levantan en la ciudad y escuchó con detenimiento las necesidades de sectores del cantón que aún no han sido atendidos.

_MG_4338

 

El alcalde inició su recorrido en la Plaza Santa Clara de la parroquia de Izamba, donde analizó el mal estado de las luminarias en el interior del lugar con el objetivo de solucionar este inconveniente lo más pronto posible.

Posteriormente, se trasladó al sector de Laguinato, perteneciente a la parroquia Panzaleo, límite entre Salcedo y Tungurahua, en donde sus habitantes no cuentan con el servicio de alcantarillado. “Este sitio será visitado en los próximos días por funcionarios y técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) para realizar el levantamiento de las necesidades en el sector y estudiar la factibilidad de realizar el alcantarillado”, informó el alcalde.

Luis Amoroso, después, llegó a la parroquia urbana de Pinllo, ubicada al noroeste de Ambato, donde la municipalidad trabaja en la remodelación del Parque Central, cuyo avance de obras registra un 90% y contempla la ampliación de baterías sanitarias, la cimentación de toda la plaza, poda de árboles, un cuarto de maquinarias para la nueva pileta central y la colocación de adoquinado decorativo.

Este sector no hace mucho, recibió por parte de la municipalidad y la EMAPA 4 kilómetros de alcantarillado en el barrio El Tablón y 1 kilómetro de vías asfaltadas en las calles Maugery y Alejando Chávez, dos vías de acceso de fundamental importancia para esta zona turística del cantón.

El burgomaestre también se detuvo en el parque La Huerta para verificar la readecuación del sitio destruido luego de las intensas lluvias del mes de abril. Dicha labor abarca la limpieza de la quebrada, la construcción de un gran canal colector que recogerá el agua lluvia para así evitar contratiempos a futuro.

Juan Maisabanda, habitante de Pinllo, agradeció la presencia y la gestión realizada por el alcalde. “Es una persona muy comprometida con las parroquias y especialmente con las más olvidadas; constatamos que es una autoridad de territorio y no de escritorio”, dijo.

Por último, se constató la obra de recuperación de las escalinatas ubicadas en la calle Urdaneta, cuyo fin es combatir la inseguridad en el sector y propiciar un ambiente agradable a la ciudadanía que transita por la zona, al tiempo de recuperar una breve conexión con las áreas verdes que mejorarán el entorno y el ambiente. 83 mil 533 dólares se invierten en esta obra.

“Este es el cambio que proponemos, tener un Ambato seguro con una imagen renovada, la seguridad de la ciudadanía es primordial, pero la gente debe colaborar para mantener este espacio en óptimas condiciones”, comentó el alcalde.  Participaron además del recorrido, Fidel Castro, gerente de EMAPA y líderes barriales. (AJ)

Compartir:

Opinar