Alcalde refuerza lazos con la Policía Nacional

0

BOLETÍN DE PRENSA 2017

23/05/2017

Ambato, 23 de mayo.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, mantuvo este lunes 22 de mayo de 2017, en su despacho, una visita protocolaria con el recién nombrado Comandante de Policía de Tungurahua, Gilberto Orozco, para estrechar aún más los lazos de colaboración entre ambas instituciones y así ofrecer un servicio eficaz a la ciudadanía.

 

“Ahora y siempre el respeto más absoluto para la entidad policial con la que hemos mantenido el mejor de los vínculos durante mis tres años de administración municipal. Entablar este tipo de reuniones es de suma importancia para llevar adelante una seguridad integral en beneficio de la comunidad ambateña; trabajar en equipo siempre será mejor que hacerlo en grupos aislados”, sostuvo el Burgomaestre, quien precisamente solicitó la presencia de la flamante autoridad para conocerlo personalmente y estrechar su mano en la búsqueda de un Ambato organizado  y con los mejores índices de seguridad.

Luis Amoroso hizo hincapié, por otro lado, en la importancia de la prevención como medida para garantizar la seguridad en el cantón y por ello sugirió al representante de la Policía Nacional vincularse más activamente con la gestión que realizan las dependencias de seguridad de la Municipalidad.

“Como GADMA trabajamos acorde a nuestras competencias con el Consejo de Seguridad Ciudadana Ambato, la Dirección de Transporte, Tránsito y Movilidad, la Policía Municipal y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, sin embargo, es necesario el apoyo y la coordinación constante con la Policía Nacional  para que en el cantón se viva una convivencia pacífica y nos mantengamos como una de las ciudades más seguras de América Latina, lo cual es un referente a nivel internacional y logro no sólo del Gobierno, sino de toda la comunidad ambateña”, dijo el Alcalde.

Orozco escuchó detenidamente las palabras de la primera autoridad de la ciudad y se comprometió a mejorar las líneas de acción entre el Municipio de Ambato y la Policía Nacional.

“Estamos tratando de organizarnos y como Policía tenemos toda la predisposición de ayudar; hay mucho por hacer y asumiremos los retos. Es interesante encontrarnos con autoridades que abran su pensamiento y se den tiempo para dialogar sobre la situación del cantón en materia de seguridad. Agradecemos al Alcalde por la premura de recibirnos y tendremos más reuniones de este tipo para obtener mejores resultados”, manifestó Gilberto Orozco.

El encuentro fue fructífero y permitió generar conciencia acerca de la seguridad ciudadana. Por último, el Alcalde entregó unos presentes a los delegados de la Policía Nacional como muestra de la labor desplegada en el cantón y en el país para combatir la inseguridad. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar