Alcalde refuerza sus conocimientos sobre el tratamiento de aguas residuales

0

BOLETÍN DE PRENSA 231

27/06/2017

Ambato, 27 de junio.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, participó en el “II Curso Iberoamericano sobre Tratamiento de Aguas Residuales y Explotación de Estaciones Depuradoras”, que tuvo lugar desde el 12 al 23 de junio de 2017 en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas de España (CEDEX), Madrid.

Durante este encuentro, el Alcalde estudió temas como legislación en materia de saneamiento y depuración, situación en España y Latinoamérica; características de las aguas residuales urbanas e impactos asociados a su vertido; sistemas de tratamiento anaerobios de aguas residuales urbanas; planificación sectorial;  reutilización de aguas residuales; generación y control de olores; destino y valorización de los fangos procedentes de la depuración, entre otros.

Amoroso además tuvo la oportunidad de exponer sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, la obra más grande de la región centro del Ecuador, ubicada en la antigua hacienda Las Viñitas, sector Las Viñas, al noreste de la ciudad y que es ejecutada por la Municipalidad de Ambato.

“Nuestra ciudad fue debidamente representada en España buscando fortalecer el desarrollo de Ambato. La recogida y tratamiento de las aguas residuales es una necesidad ineludible para la protección de la salud pública, la conservación ambiental y el uso racional de los recursos hídricos”, manifestó el Alcalde.

Los técnicos participantes de dicho encuentro fueron seleccionados entre las instituciones públicas latinoamericanas implicadas en la planificación, ejecución y explotación de plantas de tratamiento de aguas residuales. Los conocimientos transmitidos durante las 74 horas  ayudarán al Burgomaestre a enfocar, ejecutar y explotar mejor estas infraestructuras de forma que se contribuya a asegurar la sostenibilidad del servicio. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Compartir:

Opinar