Alcalde rinde homenaje a las madres del CIAM

0

BOLETÍN DE PRENSA 202

17/05/2017

Ambato, 17 de mayo.- Con música y un almuerzo de confraternidad, el Alcalde Luis Amoroso Mora rindió un caluroso homenaje a las madres que forman parte del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, localizado en el sector de Techo Propio.

Esta actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria de la Municipalidad empezó con una colorida coreografía del grupo de adultos mayores “Años Dorados con Amor”, quienes pusieron a bailar a los presentes al compás de las canciones alusivas a la fecha. Posteriormente, tuvo lugar la tradicional elección de las madres símbolos, designaciones que recayeron en Carmen Ayala y Soraida Ortiz.

Seguidamente, el Burgomaestre pronunció un profundo mensaje hacia las madres ahora abuelas y bisabuelas, destacando su incansable abnegación por cuidar a sus hijos y seres queridos.

“Es indescriptible tratar de explicar todo lo que significa una madre pero, sin duda, son los seres humanos más sublimes que se merecen nuestra permanente admiración, cuidado y respeto por llenarnos de sabiduría y por todo lo bueno que han hecho; ellas nos han regalado sus mejores años y hoy y siempre les decimos que Dios me las bendiga”, manifestó el Alcalde, al tiempo que insistió que estos festejos son necesarios para incluir a las personas de la tercera edad en actividades sociales que los dignifiquen y restituyan sus derechos.

Gabriela Rodríguez, directora de la dependencia municipal, señaló que este encuentro “nos permite compartir, premiar, reconocer, recrear, traer alegría y sobre todo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, fomentando la participación y la corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el GADMA”.

Los 98 adultos mayores que forman parte del CIAM se regocijaron con el programa y agradecieron al Alcalde por liderar una administración humanista que vela por el bienestar de los grupos más vulnerables del cantón.

El trabajo integral de atención al adulto mayor para un envejecimiento saludable, digno y productivo, impulsado por la Municipalidad de Ambato se constituye en un proyecto emblemático para la Alcaldía de Luis Amoroso Mora. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar