Alcalde socializó propuesta de reubicación de la Plaza Santa Clara

0

BOLETÍN DE PRENSA 326

20/09/2017

Ambato, 20 de septiembre.- Este lunes 18 de septiembre, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, en compañía de su equipo técnico se dirigió a la parroquia Unamuncho donde explicó a los comerciantes y agricultores que la Municipalidad está trabajando en nuevas alternativas para la reubicación de las personas que laboran en la Plaza Santa Clara, ubicada en Izamba.

En presencia de los moradores, presidentes de los GAD’s parroquiales y demás autoridades del cantón, el Burgomaestre comentó que la propuesta consiste en que dentro del presupuesto 2018 se incluya la pavimentación y adecuación de cerca de una hectárea en el terreno del futuro Centro de Transferencia Agroindustrial de Ambato, para que aquí todas las personas que utilizan actualmente la Plaza Santa Clara realicen sus actividades en condiciones dignas y con servicios de calidad.

El monto referencial para que se desarrolle este proyecto, dijo Amoroso, es de aproximadamente 1 millón de dólares y consistirá en la construcción de grandes plataformas con accesos para vehículos pesados con espacios adecuados para la carga y descarga de productos, baterías sanitarias, patios de comida, enfermería, parqueaderos, entre otros, es decir, un espacio similar a lo que actualmente existe en el sector de INECEL y para todo el proyecto se ha considerado el Camino Real como vía de acceso.

“Buscamos dar soluciones urgentes al problema existente en la Plaza Santa Clara de Izamba que ha colapsado, debido a la congestión vehicular  a la que se enfrenta al momento el sector, lo que ha generado constantes molestias en los comerciantes y habitantes”, consideró la primera autoridad de la ciudad.

Ángel Cahuana, presidente del GAD Parroquial de Unamuncho, en nombre de los habitantes del sector agradeció al Alcalde por anunciar una alternativa ante sus dificultades y destacó los trabajos realizados por parte del GADMA en la parroquia en lo referente a infraestructura sanitaria y demás.

“Señor Alcalde es un gusto contar hoy con su presencia, puesto que siempre ha sido un hombre de acción que ejecuta sus labores en beneficio de su pueblo, por lo que estamos seguiros que cumplirá con los ofrecimientos”, dijo la autoridad. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar