Alcalde supervisa el avance de varias obras en la ciudad

0

Ambato, 11 de septiembre.- El frío y la lluvia no fue un impedimento para que el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, constate las obras que la municipalidad ejecuta en varios sectores de la ciudad, especialmente ,en la zona rural que requiere de intervenciones inmediatas en cuanto a trabajos de alcantarillado y agua potable.

_MG_6822

La visita inició en el sector La Joya, al sur oeste de la ciudad, donde se realiza la colocación del alcantarillado, redes de agua potable y asfalto, y también se ejecutan trabajos en las calles Jácome Clavijo y Germán Chacón que conglomera aproximadamente 7 km de construcción, con un monto de 336 mil dólares aproximadamente.

Martha Ruiz, moradora del sitio, agradeció a Luis Amoroso por las obras y destacó que es la primera vez que una autoridad supervisa los trabajos que se ejecutan en el cantón. “Realmente estoy sorprendida de ver que el Alcalde en compañía de su equipo de trabajo se preocupan por los proyectos y escuchan con detenimiento nuestras solicitudes; hace honor al nombre de Alcalde de territorio y no de escritorio”, dijo.

Luis Amoroso posteriormente acudió a las calles Lavalle, Francisco Lavayén y Antonio Ante en el sector El Cóndor en el sur este de la urbe, para constatar el inicio de los primeros trabajos. Esta obra también implica la construcción de alcantarillado y mejoras viales en la calle León Febres Cordero con un total de 2254 metros lineales y una inversión de 476 mil 555 dólares.

El recorrido avanzó hacia el parque “La Pradera”, ubicado al sur oeste de la urbe, cuyas labores arrancaron hace más de un mes. Al momento, ya es visible la fachada de la nueva casa comunal y las baterías sanitarias. La construcción de ésta área de esparcimiento continuará con el proyecto de prolongación de la calle Río Coca, el cual registra un avance del 60 % .Esta vía permitirá la movilización directa de los vehículos desde el sur hasta la avenida Rumiñahui para posteriormente enlazarse con la avenida Quis Quis.

La obra contará con canchas de uso múltiple con sus respectivos graderíos, áreas verdes y de recreación en las que se ubicarán máquinas biosaludables, juegos infantiles, basureros de acero inoxidable, parqueaderos, baterías sanitarias y rampas de acceso para personas con discapacidad, cerramiento bajo de mampostería y mallas de protección.

Paulina Manjarrez vive 36 años en la zona y consideró que “hemos visto bastante trabajo aquí y los moradores estamos contentos porque las obras van tomando forma y eso refleja la palabra del Alcalde de transformar a Ambato en la mejor ciudad del país”.

“Ambato está creciendo ordenadamente con nuevas obras que mejoran la vida de los habitantes de la tierrita linda y generan progreso para el cantón”, recalcó el Alcalde. (AJF)

 

Compartir:

Opinar