Alcalde transparenta la gestión municipal en recorrido ciudadano

0

BOLETÍN DE PRENSA 54

07/03/2018

Ambato, 07 de marzo.- Como parte de la quinta fase del proceso de Rendición de Cuentas del año fiscal 2017, el Alcalde Luis Amoroso Mora realizó un recorrido por las obras más relevantes que realizan las Empresas Públicas Municipales.

La visita inició en la parroquia Cunchibamba, donde se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con una capacidad de 400 litros por segundo, el túnel de hormigón de 400 metros de longitud y la estación de bombeo ubicada en el barrio San Pablo. La inversión de estas tres obras supera los 3 millones de dólares y benefician directamente a las 2 mil familias de la parroquia quienes por años han vivido con fosas sépticas.

Seguidamente se llegó al Relleno Sanitario en donde se observó la celda para desechos industriales en construcción que consta con una cubierta provisional desplazable para evitar el ingreso de agua lluvia. Tiene drenes para captación del lixiviados y biogás. Se complementa con una fosa de recolección de los lixiviados generados por los desechos industriales, en la que se realizará un tratamiento primario, disminuyendo la carga contaminante y que serán conducidos mediante un sistema de bombeo a la planta principal de tratamiento de lixiviados. En esta celda se disponen de 39 toneladas diarias de este tipo de desechos.

También los ciudadanos constataron como funciona la plataforma principal de disposición final de desechos sólidos, en la que se verificó la construcción de los nuevos drenes de captación de lixiviados y de biogás, comúnmente llamadas espina de pescado.  En este lugar se dispone 260 toneladas diarias de desechos comunes.

En otro punto, se arribó al nuevo Centro de Formación del Cuerpo de Bomberos Ambato, infraestructura entregada por el Alcalde para que los uniformados se especialicen en sus funciones con instalaciones de calidad y con profesionales de excelencia. Aquí se explicó que desde el año 2015 a la fecha, los Bomberos han atendido cerca de 7 mil auxilios e incendios.

Por último, los ambateños llegaron a la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato para conocer las mejorías en infraestructura y seguridad, implementación de nuevas herramientas tecnológicas, ejecución de acciones en favor del ambiente y demás para garantizar a los usuarios y consumidores, productos de excelente calidad y mantener el liderazgo de ser el centro de acopio más importante del país con 1804 comerciantes catastrados.

“Es fundamental que la población constate cómo es el accionar de la Municipalidad en distintos ámbitos y cómo cada Empresa Pública cumple una misión importante en el quehacer de la ciudadanía. Todo el trabajo que hace el GADMA es muy complejo y muchas veces no es muy apreciado. Sepan que en esta administración estamos logrando un Cantón confortable y digno de vivir”, sentenció el Alcalde.

Diego Aguilar, ciudadano, felicitó la gestión del Alcalde Luis Amoroso y contó que es la segunda ocasión que participa de un recorrido de obras. “Es importante que la Municipalidad nos brinde esta oportunidad para saber en qué se invierten los recursos del pueblo y las obras que se ejecutan. Bien hecho Alcalde y siga con esa labor que está dando frutos gratos”, comentó. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar