Alcalde y dirigentes indígenas analizan reformas territoriales

0

  Este jueves 25 de junio el alcalde de Ambato, Ing. Luis Amoroso Mora, recibió en su despacho a representantes de movimientos y organizaciones campesinas e indígenas del cantón, quienes llegaron con propuestas para analizar la ‘reforma y codificación de la ordenanza general del Plan de Ordenamiento Territorial de Ambato’. Las propuestas apuntaron a buscar

 

Este jueves 25 de junio el alcalde de Ambato, Ing. Luis Amoroso Mora, recibió en su despacho a representantes de movimientos y organizaciones campesinas e indígenas del cantón, quienes llegaron con propuestas para analizar la ‘reforma y codificación de la ordenanza general del Plan de Ordenamiento Territorial de Ambato’.

Las propuestas apuntaron a buscar un valor apropiado para la extensión de terrenos que puedan ser aprobadas en la zona rural para los terrenos y construcciones.
El señor Alcalde indicó que es positivo contar con planteamientos de la propia comunidad para procurar ajustar las reformas a la realidad del pueblo.

“Entendemos las necesidades de la gente, pero cada uno en su territorio debe ayudarnos a organizar a su localidad, todo campesino que quiera construir deberá ajustarse a las normas mínimas que permitan crear un pueblo organizado. El territorio debe ser ordenado”, señaló la autoridad.

Con el objetivo de contar con una ciudad ordenada, con construcciones y calles en proporciones adecuadas se dieron algunas recomendaciones técnicas:
– Hay que guardar las mínimas condicione de seguridad y comodidad.

– Generar una ciudad con polos de desarrollo organizado.
– En la zona rural hay que mantener áreas agrícolas.
– Conservar el equilibrio entre construcciones y áreas verdes y recreativas.
– Generar armonía familiar y ecológica.

Al momento la reforma está en análisis en la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal y entrará a un cronograma de socialización en talleres locales y concluirá en una gran asamblea participativa.

 

Compartir:

Opinar