Alcaldes de Tungurahua se apoyan en gestión de tránsito de Ambato

0

Los alcaldes de Pelileo, Quero, Tisaleo, Cevallos, Baños y Píllaro asistieron a la convocatoria del Ingeniero Luis Amoroso, alcalde de Ambato, para compartir experiencias en cuanto a los problemas y soluciones del Tránsito en el Hotel Ambato. El Ingeniero Amoroso resalta el mejoramiento de varios procesos una vez que se entregaron a la administración municipal.

Los alcaldes de Pelileo, Quero, Tisaleo, Cevallos, Baños y Píllaro asistieron a la convocatoria del Ingeniero Luis Amoroso, alcalde de Ambato, para compartir experiencias en cuanto a los problemas y soluciones del Tránsito en el Hotel Ambato.

El Ingeniero Amoroso resalta el mejoramiento de varios procesos una vez que se entregaron a la administración municipal. El 1 de Noviembre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato asumió al 100% las competencias del tránsito con la logística y preparación que conlleva.

Uno de los mayores logros fue eliminar las largas filas de usuarios de la Revisión y Matriculación Vehicular mediante la entrega de turnos por la página web de la Municipalidad.

“Juntos vamos a resolver el problema del tránsito en la provincia. Cada cantón tiene una realidad distinta que puede solucionarse con la experiencia de los cantones hermanos” dijo el Ingeniero Luis Amoroso, alcalde de Ambato.

A este criterio se unieron los Alcaldes invitados

Rodrigo Garcés, alcalde de Tisaleo, felicitó la iniciativa del Ingeniero Amoroso al generar este tipo de encuentros que enriquecen los conocimientos de los Municipios. “Nuestro objetivo será de subir de la categoría C a la B con la experiencia y asesoramiento de la Municipalidad de Ambato, para poder encargarnos de la revisión y matriculación vehicular” indicó.

Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo, dijo “Un solo Municipio es debilidad pero si nos unimos todos los de Tungurahua seremos una gran fortaleza. Por nuestros ciudadanos debemos unirnos y compartir responsabilidades en cuanto al tránsito”.

Mauricio Miranda, alcalde de Cevallos, señaló al Ingeniero Luis Amoroso como ‘Hermano Mayor’ de todos los Municipios de Tungurahua. En este sentido agradeció la apertura de compartir experiencias y el ofrecimiento de ayuda para seguir en el proceso de mejoramiento.

José Luis Morales, alcalde de Quero, pidió que este tipo de reuniones se den más seguido para tratar otros aspectos que competen a varios Municipios, como es el tema de la agricultura, en el sentido de venta de productos agrícolas en los mercados de Ambato y que provienen de los cantones hermanos. “Felicito la iniciativa del Ingeniero Amoroso, estas conversaciones enriquecen nuestro trabajo y los beneficiados son los ciudadanos a quienes nos debemos” aseguró.

Por su parte Agustín Granda, representante del Alcalde de Píllaro, hizo un llamado a tener más reuniones y compartir temas sobre Planificación, Financiamiento y Asesoría Jurídica.

Marlon Guevara, alcalde de Baños, aseguró que la provincia de Tungurahua es muy unida en todos los aspectos, especialmente el turístico. Felicitó la gestión del Alcalde Amoroso e invitó a todos a trabajar unidos y solucionar los problemas que conllevan las ciudades en crecimiento de la provincia.

Compartir:

Opinar