Alcaldía de Ambato capacita en seguridad vial a estudiantes

0

BOLETÍN DE PRENSA 418

05/12/2017

Ambato, 05 de diciembre.- Durante el año lectivo 2017-2018, en jornada estudiantil, estudiantes de 60 unidades educativas de Ambato de los séptimos años de educación básica aprenderán lúdicamente sobre el respeto a las leyes y normas de tránsito, convivencia entre peatones, ciclistas y conductores, entre otros temas, a través del “Programa de Educación Escolar Ambato Tierrita Linda”.

Este proyecto liderado por la Municipalidad de Ambato en convenio con  el Ministerio de Educación, en coordinación con los distritos 18D01, 18D02 y la Dirección de Transito Transporte y Movilidad, buscan instruir a los alumnos como parte de formación escolar y contribuir a la educación de la juventud ambateña para que a futuro sean buenos usuarios viales.

En el mes de noviembre se realizó la inauguración oficial del Programa Educativo “Ambato Tierrita Linda”, en donde se visitaron  algunos establecimientos de la zona centro de Ambato y de las diferentes parroquias que forman parte de esta iniciativa,  llegando con el mensaje vial a más de 4000 estudiantes.

Edwin Morales, director de la Unidad Educativa General Córdova, destacó la importancia de estas actividades para fomentar la conciencia vial en los usuarios y evitar percances en las vías. “Agradecemos al Alcalde Luis Amoroso Mora por actuar en territorio e impulsar este trabajo en coordinación con las autoridades, maestros y padres de familia”, dijo. (MEA/AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar