Alcantarillado, agua potable y más obras para la parroquia Santa Rosa

0

Ambato, 08 de septiembre.- Para brindar una mejor calidad de vida a los ambateños Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, proyecta su gestión municipal no sólo a los sectores urbanos sino también a las zonas rurales, como la parroquia Santa Rosa que ya cuenta con tres calles asfaltadas: la Guayaquil, 24 Mayo y Urbanización EMAPA. Estos trabajos bordean los 170 mil dólares en 15 mil 782 metros cuadrados.

 

IMG_4349

Las obras se complementan con la instalación del sistema de alcantarillado y agua potable en los sectores de Italplásticos, Barrio la Elevación y 2000, De las Lajas, Condorloma, Carmelitas, Miñarica Bajo, Cuatro Esquinas, Lomas de Garcés, y El Carmen, con una inversión de 2 millones de dólares, es decir,  todo el casco central de la zona, informó Luis Amoroso Mora, acalde de Ambato.

Continuando con la transformación del sector, el Burgomaestre firmó dos convenios de cooperación interinstitucional con las empresas públicas municipales. El primero, se suscribió con la Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de Desechos Sólidos del cantón Ambato, EPM-GIDSA y el GAD Parroquial de Santa Rosa en donde consta la instalación de una caja compactadora de desechos y la prestación de servicios de recolección de los mismos, con una inversión aproximada de 61 mil dólares.

El segundo, corresponde al GAD Parroquial de Santa Rosa y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato,  EMAPA, que permite ejecutar la segunda etapa del  proyecto de alcantarillado y sanitario para la comunidad “APATUG-Cuatro Esquinas”,  que abarcará 6 km de alcantarillado donde se instarán tuberías y se construirán pozos de revisión que bordearán los 210 mil dólares.

“Hace 9 meses empezamos con la primera etapa de la ejecución del proyecto “APATUG-Cuatro Esquinas” que se efectuó con la colaboración del GAD Parroquial y la Municipalidad para la construcción de 12 km de alcantarillado con una inversión aproximada de 500 mil dólares”, mencionó Fidel Castro, gerente de EMAPA.

“Es grato saber que la visión de la actual administración se va ejecutando paulatinamente en varios proyectos que integran a las 18 parroquias del cantón pues es importante atender las necesidades de cada sector social para así generar trabajo y mejorar las condiciones sociales de la ciudadanía”, manifestó el alcalde de Ambato.  (NBG)

 

Compartir:

Opinar