Alemania testificó el concepto de Hábitat III en Ambato

0

Ambato, 20 de octubre.- La delegación Ludwigsburg – Alemania en compañía del alcade de Ambato, Luis Amoroso Mora, testificó las bondades que ofrece Ambato en el ámbito comercial, social y educativo, mediante un recorrido protocolario por varios puntos estratégicos de la ciudad como la Casa de Montalvo, el Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral”, el Vivero Municipal, la Quinta de Juan León Mera y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

_mg_4993

Con gran asombro llegaron a la Casa de Montalvo para conocer la vida y obra del ilustre ambateño. Seguidamente acudieron a El Peral donde presenciaron la labor social que la Municipalidad realiza en beneficio de las personas con autismo, sordera profunda, parálisis cerebral, síndrome de Down, entre otros. También, presenciaron la atención que se brinda a los bebés con discapacidad de 0 meses a 3 años, quienes se rehabilitan en las salas multisensoriales, únicas en la zona centro del país.

Después, arribaron al Vivero Municipal donde actualmente crecen alrededor de 200 plantas que se ubican en los parterres, parques y avenidas de Ambato para conservar la esencia de “Ciudad Jardín”. Ya envueltos por el ambiente natural, llegaron a la Quinta de Juan León Mera, donde se deslumbraron por la presencia de más de 250 especies vegetales nativas, introducidas y endémicas. De a poco avanzaron hacia las frescas galerías donde yacen varias figuras de cera que recrean la vida que alguna vez existió en el lugar , entre ellas, la de Don Juan León Mera, dueño de la Quinta Atocha donde también se muestra una réplica del manuscrito original del Himno Nacional del Ecuador.

En otro punto acudieron al CIAM para compartir gratos momentos con las personas de la tercera edad. “Es importante invertir en este tipo de trabajos para ayudar a las personas más vulnerables del cantón y así erradicar el número de indigentes en las calles, generando un desarrollo social equitativo”, dijo Theresa Schopper, Secretaria del Estado Federal Baden-Württemberg.

Mientras que el Cónsul del Ecuador en Baden Wüttemberg Alemania, Siegfried Rapp, comentó que “hemos visto muchos aspectos interesantes en el trabajo municipal que nos sirve para comprender, aprender e implementar ideas en Alemania, por ejemplo, la plantación de palmeras y flores en la Av. Guaytambos que aparte de embellecer los espacios, limpian el aire; además la sensibilidad de implementar instituciones que brinden amor y cuidados a las personas vulnerables”.

Por su parte, el Alcalde de Colon, Wolter Andreas, enfatizó la idea de implementar la comercialización justa integral en el cantón; y en el ámbito educativo, Chistian Walker, profesor de la Escuela de Administración Pública de Ludwigsburg, consideró que se deben establecer mecanismos de intercambio estudiantil con las universidades del cantón.

Finalmente, las autoridades alemanas invitaron a una reunión protocolaria al Alcalde en Ludwigsburg- Alemania para analizar los proyectos de las ciudades y concretar acuerdos.

Cabe mencionar que el Burgomaestre tuvo un encuentro protocolario el pasado mes de junio con el alcalde de la ciudad de Ludwigsburg, Werner Spec, quien sugirió presentar a Ambato en el marco del German Habitat Forum Urban Solutions, que se realizó el 1 y el 2 de junio en Berlín. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar