Ambateños nominarán a sus personajes ilustres

0

Ambato, 30 de agosto.- Desde esta semana, la ciudadanía podrá nominar a quienes crean merecedores de las importantes insignias de Juan Montalvo, Juan Benigno Vela, Juan León Mera para conmemorar del 12 de noviembre, emancipación de Ambato, en el Centro Cultural Eugenia Mera de la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte del GADMA, ubicado en el centro de la ciudad, calles Rocafuerte y Lalama hasta el 23 de septiembre.

IMG_9064

La Municipalidad entregará tres distintivos, a nombre de los ilustres ambateños, a ecuatorianos que a lo largo de su vida profesional inciden trascendentalmente en la historia del país.

Carlos Quinde, director del departamento de Cultura, Turismo y Deporte del GADMA, indicó que los ciudadanos podrán postular a sus candidatos ya sean personas naturales o jurídicas ambateñas, tungurahuenses y nacionales. Para ello deberán presentar la hoja de vida, las obras o trabajos que han realizado en beneficio de la ciudadanía y publicaciones en medios de comunicación en el Centro Cultural Eugenia Mera.

Luego de las postulaciones, se asignará una Comisión Calificadora para revisar y analizar las postulaciones que estará conformada por el Alcalde de Ambato, el Prefecto de la Provincia, Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Tungurahua, Director de la Casa Montalvo, Presidente de Unión Nacional de Periodistas Núcleo de Tungurahua, Presidente de la Comisión de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ambato, y Presidente de la Comisión de las Parroquias Rurales del GADMA; y para dar fe de las actuaciones de la Comisión estará presente como secretario, el director del departamento de Cultura, Turismo y Deporte del GADMA, informó la autoridad.

“La comunidad ambateña y prácticamente toda la provincia es quien analizará, vigilará, calificará y dará el veredicto final, porque el ser reconocido por uno de estos emblemas es uno de los actos más sublimes que se puede entregar a un ciudadano”, recalcó Quinde.

La insignia de Juan Benigno Vela destaca las labores sociales, empresariales, artesanales y en las ciencias que realiza un ciudadano en beneficio de la ciudad o país; el seleccionado a recibir el emblema de Juan León Mera sobresale por sus expresiones culturales, artísticas, deportivas o en proyectos ecológicos; y el galardón de Juan Montalvo recibirá la persona que se destaca en el ámbito de la literatura, letras, beneficiado notoriamente a la comunidad y revalorizando la memoria histórica de Ambato y Tungurahua.

Los tres ciudadanos recibirán una medalla y una placa de reconocimiento grabada con la efigie del ilustre personaje al que es condecorado, mencionó Carlos Quinde.

Los reconocimientos se efectuarán en la Sesión Solemne por el 12 de Noviembre en el Salón de la Ciudad. (NBG)

 

Compartir:

Opinar