Ambatillo disfrutó de un emotivo homenaje a las madres

0

  El último fin de semana GAD Municipalidad de Ambato y el Voluntariado de Acción Social ‘Por Ambato Tierrita Linda‘ brindaron una jornada diferente a una centena de mujeres de la parroquia Ambatillo, en donde se realizó un emotivo homenaje a la madre. La mayoría de las invitadas eran damas de la tercera edad y

 

El último fin de semana GAD Municipalidad de Ambato y el Voluntariado de Acción Social ‘Por Ambato Tierrita Linda‘ brindaron una jornada diferente a una centena de mujeres de la parroquia Ambatillo, en donde se realizó un emotivo homenaje a la madre.

La mayoría de las invitadas eran damas de la tercera edad y de escasos recursos económicos, quienes llegaron al salón del GAD parroquial pasadas las 09h30, algunas tímidas y otras con curiosidad de saber cual sería la programación pues es la primera ocasión que la entidad municipal llega hasta su parroquia para rendirles homenaje.

Silvia Garcés de Amoroso, presidenta del Voluntariado, resaltó que el aporte conjunto del alcalde ingeniero Luis Amoroso, las damas voluntarias y el GAD Municipalidad de Ambato permitió acudir a esta comunidad con una donación que imprimió alegría en las asistentes.

El evento inició con algunas canciones alusivas a la fecha, poco a poco la gente empezó a cantar y para abrigar el ambiente el grupo de baile de los Adultos mayores del GADMA ‘Somos identidad’, realizaron su presentación con animados bailes con trajes típicos y pasos tradicionales.

De a poco las madres homenajeadas tomaban confianza incluso llegaron a bailar con los ritmos de artistas como José Luis Sánchez representante de la Policía Nacional, Fanny Ramón y la Banda de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse).

Yolanda López, es madre soltera, tiene tres hijos y llegó al programa acompañada por su madre Liliana Torres y su hija Doménica; Yolanda agradeció la visita de las autoridades que las llenó de felicidad y pudo llevar algunos víveres y ropa a su hogar.

Otra mamá que disfrutó el evento fue María Mercedes Gamboa, a sus 82 años fue una de las madres más participativas, cantó, bailó y hasta un poema expresó llena de emoción agradeciendo el festejo que le brindaron con un sentido “Dios le pague”.

 

¡Estamos cumpliendo con nuestro compromiso !

 

 

{gallery}images/2015/mayo/madres{/gallery}

Compartir:

Opinar