Ambato a viva voz cautivó a la ciudadanía

0

Ambato, 21 de febrero.- Desde lejos se escuchaba una potente y dulce voz que retumbaba en los muros de la Iglesia de la Medalla Milagrosa, al centro de la ciudad. Algunos curiosos, divisaban por doquier a fin de encontrar a aquella mujer virtuosa y, cuando menos lo esperaban, apareció ella entre la audiencia, vestida de luces y con elegancia.

El aplauso no se hizo esperar y la soprano ambateña Bernarda Holguín, dejó a su público estupefacto al interpretar un repertorio de canciones selectas, acompañada de su colega de tablas el pianista Daniel Brito.

“Es un honor cantarle a la Tierrita Linda en sus Fiestas y me siento honrada de estar entre tantas flores ambateñas, y como no, orgullosa de representarlos en cada acto artístico dejando en alto el nombre de nuestro pujante y bello Ambato”, suspiró Holguín, mientras veía fijamente a los presentes contagiándoles su sentimiento de amor por la música.

Minuto a minuto, Bernarda daba lo mejor de sí en el escenario que en esta ocasión se abrigó con el calor del arte. Sus manos y gestos, perfectamente coordinados, contaban las historias de sus melodías que se robaron cientos de miradas y una que otra lágrima.

El Alcalde Luis Amoroso Mora junto a su esposa Sylvia Garcés, ya imbuidos de la esencia de la soprano, extendieron su felicitación a tan talentosa ambateña y destacaron que la participación de Holguín es sólo una muestra de lo que celebra Ambato a través de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, con una agenda colmada con las más complejas expresiones artísticas y culturales.

Fue una noche peculiar que dejó caer su vestido de timidez y acobijó a los niños del coro “Voces Blancas”, quienes aperturaron la presentación con 5 canciones, entre ellas, nuestro “Altivo Ambateño” dejando en claro que la música es el lenguaje del alma. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar