Ambato abierta a la inversión privada

0

BOLETÍN DE PRENSA 132

24/03/2017

Ambato, 24 de marzo.- Este viernes 24 de marzo el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, recibió a alrededor de 40 representantes de las empresas privadas, provenientes de Ecuador, España, Argentina, Colombia, Francia, Beijing y Estados Unidos, interesadas en la construcción del nuevo Terminal Terrestre Sur; un proyecto planificado por el GAD Municipalidad de Ambato para el desarrollo socio económico del cantón, ubicado junto al paso lateral, cuyo presupuesto referencial es de 14 millones 908 mil 61 dólares y tiene un plazo de ejecución de 720 días.

“Su sola ejecución significará el aumento de la plusvalía de la propiedad privada y exigencia de mayor inversión pública para atender el pronto crecimiento geométrico urbano. En este sitio se activará el desarrollo socio económico del cantón y se reactivará el turismo provocando que las parroquias mejoren sus condiciones de vida”, comentó Luis Amoroso Mora, quien recalcó que este proceso se efectúa con prolijidad y transparencia así como toda la gestión que realiza el Municipio en beneficio de la comunidad.

Además, el Alcalde aprovechó la visita de los inversionistas para ofertar otros futuros proyectos que la actual administración ejecutará, como la construcción de Avenida Garcilazo de la Vega, el Central de Transferencia Agroindustrial de Ambato, el Centro Comercial Ferroviario, entre otros.

El proceso de licitación, que arrancó el pasado miércoles 18 de enero del presente año, se encuentra en la fase previa a la misma. Los inversionistas recibieron la información técnica sobre los aspectos de la obra y recorrieron el espacio físico donde se levantará la nueva infraestructura.

El jueves 20 de abril se recibirán las ofertas y la fecha estimada a la adjudicación será el miércoles 10 de mayo, según el cronograma establecido para el proceso de licitación pública. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar