Ambato celebrará con orgullo los 151 años del Himno Nacional

0

Ambato, 24 de noviembre.- Según la historia, el ilustre ambateño Juan León Mera escribió la letra del Himno Nacional del Ecuador en una velada y este sábado 26 de noviembre de 2016 se cumplen 151 años de esa proeza que resume la identidad de los ecuatorianos.

 

himno-2

Ambato celebrará esta fecha el viernes 25 de este mes con algunos actos protocolarios para enaltecer los valores cívicos que permitan fortalecer la identidad de los ecuatorianos, así como también rescatar el reconocimiento nacional para el cantón al ser la cuna del destacado poeta ambateño.

Los eventos iniciarán a las 09h30 con la colocación de ofrendas florales al pie del mausoleo de Juan León Mera, ubicado en frente del Parque Central de Atocha , por parte del Alcalde Luis Amoroso Mora. El acto elevará su esencia con la entonación del Himno Nacional.

Seguidamente se realizará un recorrido militar con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales, bandas de gala y militares de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse) y después se llegará a la Casa Museo de Juan León Mera, ubicada en el sector de Atocha-Ficoa, donde a través de un acto solemne se detallarán los pormenores e historia de la creación de tan sublime melodía.

“No podemos dejar pasar por alto un acontecimiento tan singular e histórico como es celebrar los 1501 años de creación del Himno Nacional del Ecuador que es eterno. Ahora vivimos la gloria que esos hombres forjaron en su tiempo y estamos convencidos de que esto nos llena de civismo, fe y esperanza”, indicó el Burgomaestre.

Juan León Mera nació en Ambato el 28 de junio de 1832, en una familia de clase media. Se destacó como ensayista, novelista, político, periodista, pensador y pintor de paisajes.

Su morada, localizada a una orilla del río Ambato, es un sitio inspirador y de sobriedad que invita a volar con la imaginación. (AJF)

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar