Ambato con nuevos Agentes de Control Municipal

0

BOLETÍN DE PRENSA 190
09/08/2018

Ambato, 9 de agosto.- La Municipalidad ya cuenta con 50 Agentes de Control Municipal, antes denominados Policías Municipales, quienes se constituirán en eje fundamental de la seguridad ciudadana, custodia de bienes municipales y espacios públicos, guías de turismo, entrenadores de canes, entre otras labores.

Los uniformados, durante mes y medio de instrucción, revisaron temas como el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP) que delimita las funciones de los uniformados, norma sus acciones, incentiva la profesionalización, jerarquización y carrera y reglamenta el régimen disciplinario del personal, así también qué son los derechos humanos, historia y características de los mismos, trato a la diversidad, trato y el respeto a los grupos de atención prioritaria y a la ciudadanía en general, primeros auxilios, psicología social y demás.

Estas actividades fueron lideradas por la Municipalidad a través del Cuerpo de Agentes de Control Municipal, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), el Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos del GADMA (CCPDA), la Empresa Pública Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato., entre otros.

“Esta nueva promoción de servidores públicos están sirviendo a los ambateños con un enfoque distinto, con acciones que generan vinculación ciudadana, escuchan las necesidades de los vecinos y los orientan en soluciones viables . El Alcalde Luis Amoroso Mora quien lidera una administración humanista ha apoyado constantemente el proceso de formación de los uniformados y lo seguirá haciendo para mantenernos como una de las ciudades más seguras del país”, explicó Fidel Viteri, titular del COMSECA.

Para Patricia Flores , ciudadana, el aporte de los nuevos Agentes de Control Municipal empieza a dar sus primeros frutos. “Estamos observando que los funcionarios además de cumplir con su deber, están apoyando a personas con discapacidad, entrenando a las mascotas de Ambato, socializando las consecuencias de consumir alcohol en la vía pública; estas acciones hablan de su accionar positivamente”.

Los nuevos Agentes de Control Municipal se incorporarán oficialmente, en un acto solemne, que se realizará el próximo miércoles 22 de agosto de 2018, a las 10h00, en las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato – Empresa Pública (EMBA-EP). (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar