Ambato crece a pasos agigantados

0

Con el movimiento de tierras, colocación de acometidas eléctricas y red de agua inician los trabajos de lo que será el nuevo centro de acopio para transportistas y comerciantes.

 

Ambato crece a pasos agigantados

BOLETÍN DE PRENSA 00343

Ambato, 06 de octubre.- El nuevo Terminal Terrestre Sur es una realidad  las 6 hectáreas de terreno son ya trabajadas  por 35 personas generando así fuentes de empleo mientras el sector sur de Ambato se evidencia con el progresa.

Con el movimiento de tierras, colocación de acometidas eléctricas y red de agua  inician los trabajos de lo que será el nuevo centro de acopio para transportistas y comerciantes.

Dos años es el plazo contractual de esta mega obra que paulatinamente irá generando plazas de empleo hasta llegar a las 300 personas operativas.

Los talleres de soldadura serán los primeros en colocarse seguidamente de la cimentación, proceso que tomará cerca de tres meses para inmediatamente  iniciar el levantamiento de la estructura metálica que constará de tres edificios que brindará servicio a 30.000 usuarios.

En el nuevo terminal brindará un aporte incalculable al sector comercial, turístico y agroindustrial del cantón, dichos edificios están divididos entre pasajeros, encomiendas y mantenimiento, el principal con una planta baja de 19 locales comerciales y 44 boleterías; en planta alta 10 locales para el expendio de alimentos, el edificio de encomiendas, en la planta baja, con 31 oficinas y su planta alta 15 habitaciones para permitir el descanso simultáneo de 28 conductores.

La edificación será totalmente moderna contará con cristal flotado, piso de porcelanato ultra resistente, jardinería con riego propio permitiendo así que el sector se convierta en un sitio estratégico para la ciudad. (MGP)

 

 

Compartir:

Opinar