Ambato crece ordenadamente

0

Ambato, 03 de agosto.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, firmó el contrato para asfaltar y realizar obras complementarias en 7 calles del sector Universal Bajo, ubicado en la parroquia Pishilata al sur este de Ambato.

 

mapa-ok

Durante su habitual rueda de prensa de los miércoles, el burgomaestre aseguró que la obra permitirá un crecimiento ordenado en esta zona de la ciudad, lo cual redundará en el bienestar de sus habitantes.

“Tratamos solventar las necesidades de la ciudadanía, sobre todo de los sectores vulnerables como ésta zona, la cual está muy deteriorada y, por ende, fue necesario realizar trabajos que viabilicen óptimamente el tránsito y mejoren la calidad de vida de su gente”, enfatizó.

El contrato, firmado con el ingeniero Orlando Fabián Llano Sango, consiste en la pavimentación de 2230 metros lineales de vías y trabajos complementarios como la construcción del sistema de alcantarillado, aceras y bordillos, todo esto con una inversión de 282 mil 912 dólares.

Las calles a intervenir han permanecido en pésimas condiciones cerca de 50 años de vida que tiene el barrio; las vías que se modernizan son: Demóstenes, Hipatia, Dionisio, Publio, Ovidio, Pericles, y Sócrates. El contratista tiene 120 días de plazo a partir de la entrega del anticipo, para concluir la obra.

El pasado mes de abril, el barrio Santa Cruz, aledaño a este sector, también fue intervenido por la municipalidad con obras similares en donde se construyó el sistema de alcantarilladlo y agua potable. Fueron 3 kilómetros de vías asfaltadas a un costo total de 577 mil dólares los cuales, 4 meses después, ya generaron sus primeros resultados especialmente en el mejoramiento de la vialidad e incremento de la plusvalía. (NBG)

 

 

Compartir:

Opinar