Ambato cuenta con el Plan Cantonal de Turismo

0

BOLETÍN DE PRENSA 263

24/07/2017

Ambato, 24 de julio.- El Alcalde Luis Amoroso Mora anunció que Ambato cuenta con el nuevo “Plan Cantonal de Turismo 2018-2030”, para ubicar al cantón como primer destino turístico y contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudadanía.

“Este Plan que propone una actividad turística responsable y sostenible tiene varias ventajas, entre ellas, una ruta clara y marcada para el trabajo conjunto con el sector público, privado y la ciudadanía en general para así generar mecanismos y acciones que fortalecerán el turismo”, dijo el Burgomaestre.

Son 194 los lugares turísticos existentes en el cantón y en el documento se proyectan nuevos e innovadores espacios como el Centro de Convenciones Ambato, Quisapincha Moderno, la Zona Rosa y la Plaza Gastronómica Cultural Atocha.

Yadira Proaño, Directora subrogante de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación ratificó que “los proyectos innovadores establecidos en el Plan han sido pensados para fortalecer la actividad turística de nuestras parroquias urbanas y rurales y de esta forma todos participen y se beneficien”.

La funcionaria reconoció la importancia de ejecutar el Plan Cantonal de Turismo de Ambato hasta el año 2030 porque pretende entre otras actividades, el fortalecimiento de los prestadores de los servicios turísticos con capacitaciones y talleres para responder a las exigencias de los visitantes nacionales y extranjeros.

La aplicación del Plan Cantonal de Turismo se enmarca en la ejecución secuencial de las actividades relacionadas a los ejes que lo componen: institucionalidad de la actividad turística, fortalecimiento, proyectos innovadores y monitoreo. (CLG/AJF)

 

Compartir:

Opinar