Profesionales de la escuela “Cuisine” y 36 comerciantes prepararán este plato costeño para 6 mil personas y lo venderán a tan solo 1, 25 dólares. La ciudadanía, además de disfrutar del encebollado, se regocijará con exposiciones artísticas como la presentación de los canes amaestrados, grupos dancísticos, entre otros.
El GADMA, a través de la Dirección de Servicios Públicos, presentará programas sociales, organizados por la Red de Plazas y Mercados, para que la comunidad conviva con los comerciantes y compren sus productos y así impulsar el desarrollo socio económico del cantón, por ello, en el mes de junio habrá un desfile de modas por la temporada escolar, informó Jonathan Álvarez, director de la dependencia municipal.
“Queremos que turistas locales y nacionales se deleiten con los productos de calidad que ofrecen las plazas y mercados del cantón, sobre todo en el ámbito gastronómico”, aseveró el funcionario, quien además reveló que el Centro Comercial Popular “Simón Bolívar” es el punto de acopio que oferta mariscos al por menor y mayor y es considerado como el eje principal de la red de distribución de productos a nivel regional.
El encebollado es un plato típico ecuatoriano originario de la región costa, a pesar de que no hay evidencia concreta, probablemente se originó en las provincias de Guayas o Los Ríos. Es considerado uno de los platos más populares de la gastronomía ecuatoriana. (NBG/AJF)/